jueves 20 de junio del 2024
Eliminatorias

Lionel Scaloni se sintió orgulloso por el trabajo realizado por sus jugadores

El entrenador del conjunto nacional analizó el triunfo de su equipo en la primera jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026

442

La noche del jueves 7 de septiembre fue ideal para el campeón del mundo. La Selección Argentina logró marcar las diferencias con un Messi inspirado para así llevarse los primeros tres puntos tras el triunfo sobre Ecuador por 1 a 0.

Tras el duelo celebrado en el estadio Monumental, el técnico del equipo conversó con los medios en conferencia de prensa. "Estoy orgulloso del partido que hicieron los chicos. Se jugó al límite. Han hecho un partido increíble. En muchos sitios de la cancha ganamos y los que perdimos volvimos rápido", dijo.

En medio de sus apreciaciones los periodistas le consultaron por la salida anticipada de La Pulga y en este sentido Scaloni aclaró: "Me pidió el cambio él. Pero después evaluaremos que tiene", precisó. 

"Jugamos contra un buen equipo. En el Mundial le puso las cosas difíciles a sus rivales, no creamos que es un equipo normal, es uno bueno, de los de arriba. No debemos dormirse en los laureles, se los dije. Después evaluaremos si podemos jugar mejor", sostuvo sobre el trabajo del plantel ecuatoriano.

Teniendo presente que hace un par de años en estas mismas fechas debutó como entrenador del conjunto nacional, el estratega añadió: "Cuando empecé no sabía que iba a estar cinco años. Hoy justamente lo hablábamos con el cuerpo técnico. Si recordamos los momentos, nos damos cuenta que pasó el tiempo y la gran cantidad de jugadores que hemos tenido", anotó.

"Puede ser que los rivales al jugar con el campeón del mundo se sientan más alerta. Pero lo que se vio hoy fue un equipo que afrontó el partido de una manera y no se durmió. Le gente debe estar orgullosa y tiene que estar identificada", puntualizó.

GM