Este viernes 5 de diciembre, en el Centro Kennedy de Washington D. C., la FIFA llevará adelante el sorteo que definirá la composición de los 12 grupos del Mundial 2026. Allí se distribuirán los 42 seleccionados ya clasificados y los 6 cupos pendientes, que se resolverán en el Repechaje de la UEFA y en el Torneo Clasificatorio Intercontinental a disputarse en marzo.
La ceremonia comenzará a las 12 horas locales (14 de Argentina) y contará con la presencia de figuras históricas del fútbol y representantes de los países participantes. Entre ellos estará Lionel Scaloni, quien tendrá un rol central en el inicio del acto.
Cuál será la función de Lionel Scaloni en el sorteo del Mundial 2026
Por ser el entrenador campeón de la última Copa del Mundo, el técnico argentino será el encargado de ingresar el trofeo y colocarlo en el atril que permanecerá en escena durante todo el sorteo. Su participación replica la tradición que cumplieron Didier Deschamps en Qatar 2022; Miroslav Klose —en representación del cuerpo técnico alemán— en Rusia 2018; y Vicente del Bosque en Brasil 2014.
El Mundial 2026 estrenará un formato inédito: así será el sorteo y la estructura del nuevo torneo
Tras el sorteo, donde la mayoría de los seleccionados conocerán a sus tres rivales de la fase de grupos —restando aún por definirse seis plazas—, la actividad continuará el sábado 6 de diciembre. Desde las 14 horas de Argentina, la FIFA realizará una transmisión especial en la que anunciará cómo se distribuirán los partidos en las 16 sedes del certamen: 11 en Estados Unidos, 3 en México y 2 en Canadá. Allí se revelará, además, el camino que deberá transitar cada equipo en la etapa eliminatoria.
Con la presencia estelar de Scaloni y la expectativa mundial por el nuevo formato, el sorteo marcará el primer paso rumbo a la histórica Copa del Mundo de 48 equipos.
Gimnasia de La Plata, el equipo sensación
Escándalo viral entre Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Maxi Moralez: polémicas acusaciones con Racing en el medio
El plantel de Estudiantes de Río Cuarto hizo un asado en el terreno de juego para festejar el ascenso
La bandera (NO) goleadora de Maravilla Martínez: su mala racha se extiende