jueves 25 de abril del 2024
Copa de la Liga

Llanto y gol: Santiago Silva anotó en la victoria de Aldosivi luego de dos años fuera del fútbol

Tras haber sido suspendido por dos años, El Tanque volvió a anotar un gol y lo festejó entre lágrimas con la camiseta del Tiburón ante Patronato.

442

Los fanáticos, los jugadores, la pelota y el fútbol vuelven a sonreír luego de que Santiago Silva volviera a anotar en el fútbol de manera oficial luego de dos años de inactividad por supuesto doping que lo marginó de la actividad deportiva, esta vez en la victoria de Aldosivi sobre Patronato en el Estadio Minella por 3-1. Por el lado del local, Cauteruccio anotó un doblete para los locales y Lucas Barrios descontó para el visitante.

Los flashes de las cámaras se centraron en la euforia del Tanque que, luego de ejecutar y culminar un tiro libre imposible de atajar para Mansilla, salió corriendo hacia el banderín del córner para celebrar entre lágrimas, con las manos en la cabeza y rodeado de los abrazos de sus compañeros de equipo el fin de una tortura de dos años.

Con 41 años, el ex jugador de Boca, Velez, Banfield, entre algunos de los clubes, logró poner fin a la pesadilla que significó ser suspendido por doping y luego indultado por el Tribunal de Disciplina de la AFA por aceptar la versión de que utilizó un gel para un tratamiento de fertilización para poder tener un tercer hijo.

Por su parte, luego de siete apariciones en esta edición del torneo local y en su segundo partido como futbolista titular del cuadro de Mar del Plata, Silva logró abrir su cuenta personal en el campeonato con la esperanza de seguir por la senda de la buena racha y cooperar con el equipo.

Por el otro, con esta victoria ante el Patrón, el Tiburón se posiciona en el cuarto lugar de manera provisoria en la Zona B para clasificarse a la siguiente fase del certamen, pero deberán esperar al resultado de los encuentros que disputarán los perseguidores como Tigres, Huracán y Godoy Cruz, principalmente.

El último gol de Santiago Silva de manera profesional

Para ubicar el último gol del delantero nacido en Montevideo de Uruguay, los registros se remontan a 15 de febrero del 2020 con la camiseta de Argentinos Juniors en el enfrentamiento ante Atlético Tucumán.