miércoles 28 de febrero del 2024
Mundo Boca

Llegan caras nuevas: Boca presentó a su primer refuerzo

De cara a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Nacional el “Xeneize” anunció oficialmente su primera incorporación para el segundo semestre.

442

Desde la llegada de Jorge Almirón, partido tras partido se empezó a notar la mejoría de un Boca desdibujado en el primer tramo de la temporada. Pese a ese torcido arranque, el primer gran objetivo de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores se logró.

Si bien la mano del entrenador en el equipo se notó, sobre todo luchando con tantas lesiones y suspensiones, el pedido de refuerzos para el segundo semestre era algo inminente. En consecuencia, el Consejo de Fútbol movió piezas.

A la espera de la llega de Lucas Janson con las negociaciones más dilatadas de lo pensado, sumado al retorno de Jorman Campuzano por expreso pedido de Almirón, el Xeneize anunció oficialmente la llegada de Lucas Blondel.

Arrebatándole una de sus figuras a Tigre, Boca desembolsó 1,8 millones de dólares, tal indicaba la cláusula de salida del defensor de 26 años que firmó su vínculo con el club por cuatro temporadas.

De esta manera, Almirón suma un nuevo nombre para reforzar el sector defensivo, uno de los más afectados por la acumulación de lesiones. Al mismo tiempo llega más competencia para Marcelo Weigandt que se había apoderado de la banda derecha ante la nueva posición de Advíncula como extremo.

Blondel a Boca, Colidio a River y un cruce que dará que hablar

De la misma manera que en Boca, lógicamente en River también se mueven en el mercado para reforzar su plantel de cara al partido con el Inter de Porto Alegre en octavos de la Copa Libertadores.

Tigre, uno de los equipos con mayor regularidad en el último tiempo en el fútbol argentino armó un plantel con nombres interesantes. Lo mencionado, Blondel partió a Boca y Facundo Colidio, que supo hacer inferiores en el Xeneize está a un paso de firmar con River.

En consecuencia, de pasar a compartir el día a día, en la próxima temporada Blondel y Colidio serán rivales y en el último partido del Matador contra Central Córdoba tuvieron un cruce de palabras que podría dejar la puerta abierta a un interesante duelo en un futuro Superclásico.

 

En esta Nota