Lionel Scaloni deberá tomar una decisión compleja de cara a la Finalissima ¿Quiénes van y quiénes se quedan?
Finalissima 2026: Fecha, horario y dónde ver el Argentina vs. España
Argentina siempre se destacó por su talento alrededor del mundo. Más allá de los jugadores que tienen un nivel de estrellas mundiales, siempre hay una camada de argentinos que tiene un alto nivel en sus clubes, pero por cuestión de cupo, se terminan quedando afuera y muchos llegan a no debutar nunca.
En una lista que se dice casi de memoria, Scaloni no suele variar tanto en sus esquemas, ya que la columna vertebral sale casi de memoria, pero muchos jugadores que estaban en la órbita, hoy corren de atrás.
El mediocampista ofensivo del Como es uno de los jugadores de moda en Europa. En Italia lleva 2.100 minutos jugados, siendo el 94% del tiempo total de la temporada - o en criollo, jugó casi todo - donde convirtió 9 goles y 6 asistencias, teniendo una intervención en un gol cada 230 minutos. No solo que logró estos números en un equipo de menor índole, sino que también tiene un punto en negativo.
No agrandó su número con penales: el argentino falló 3/3 penales en su carrera profesional, todos en Italia. Es un punto bajo del 10, pero al mismo tiempo deja limpio sus estadísticas en la cancha.
El ex Boca cuenta con un gran presente en el Porto y ya fue sondeado por varios clubes de la primera línea europea. Varela es un jugador que puede ser pivote como mediocampista de juego en una línea de dos. Con más de 100 partidos en Portugal, tiene participaciones de goles, como también frialdad a la hora de marcar: 4 goles - 2 esta temporada - y 6 asistencias desde su llegada.
Ya supo lo que es ser campeón y siempre fue parte de equipos protagonistas, como lo son Boca y Porto. Tuvo convocatorias, pero aún no debutó con la Albiceleste.
El ex Vélez llegó a Atlético de Madrid procedente del Botafogo/Lyon -ya que pertenecen al mismo dueño- con intenciones de sumar rodaje y tiempo de calidad en Europa, ya que a sus 24 años no fueron muchos sus minutos en el viejo continente, pero esto no cambió. Con apenas 835' hasta el momento de esta nota, es un jugador de recambio en el equipo del Cholo Simeone que hasta intentó traspasarlo en este mercado de pases.
Almada parecía ser el remplazante natural en la posición de Lionel Messi con lo poco que se vio del el en la selección, pero sus pocos minutos ponen en duda su estado físico y su capacidad en este momento de aguantar la 10 del país campeón del mundo.
LT.
De la MLS al fútbol argentino: un camino con más dudas que certezas
El equipo ideal de la Finalissima: Quiénes entrarían en el 11 de Argentina y España
"Fútbol Libre" en 2026: las 3 alternativas para ver los partidos sin cortes
Sebastián Villa aclaró su acercamiento a River y dejó un mensaje para los hinchas de Boca: "Soy un trabajador"