domingo 14 de abril del 2024
MLS

Los detalles del contrato de Messi con el Inter de Miami: sueldo millonario, acuerdo con marcas y franquicias

El campeón del mundo firmará con el club estadounidense por tres temporadas y el acuerdo tiene varias particularidades.

442

El miércoles, Lionel Messi revolucionó el mundo al anunciar que jugará en el Inter de Miami a partir de la próxima temporada. Más allá de su propia aclaración, de que la elección no se da por motivos económicos, el contrato que hizo el capitan de la Selección Argentina con el club estadounidense no es un detalle menor. 

La Pulga firmará un vínculo por tres temporadas, pero que se renovará año tras año solo en caso de que tanto el jugador como el club estén de acuerdo. Es decir, si una de las partes no quiere extender, el contrato no se renueva más allá de que no se hayan cumplido los tres años.

Messi será inscripto bajo la figura de "Jugador Franquicia". Cada club de la MLS pueda fichar tener en su plantel hasta tres futbolistas cuyos salarios superen el tope establecido por la liga, que para 2023 ronda los 5 millones de dólares. En ese sentido, y aunque no aún no hay números oficiales, el sueldo de Leo constaría de una suma cercana a los 100 millones de dólares por año.

Además, la MLS acordó con Apple, empresa que actualmente posee los derechos de televisación de la liga, regalías para el rosarino por nuevos suscriptores que abonen el plan que permite ver los partidos y que lo adquieran a partir de su llegada. La compañía de la manzana anunció recientemente el lanzamiento de un documental sobre Lionel Messi y los Mundiales que disputó.

Por otro lado, otra empresa que seguiría el mismo convenio que Apple es Adidas, marca que viste hace muchos años tanto a la MLS como al propio Messi. El ex Barcelona y PSG cobraría una porción de las ganancias de la marca alemana que se produzcan gracias a su desembarco en Estados Unidos.

Y por último, la "fórmula Beckham": al igual que cuando David Beckham (actual propietario del Inter de Miami) llegó a la MLS para jugar en Los Ángeles Galaxy, siendo una de las primeras grandes estrellas en arribar a la competencia, la liga le firmó la posibilidad de adquirir una franquicia. Es decir que, de confirmarse, Lionel Messi podría tener su propio club en la Major League Soccer.

BP

En esta Nota