jueves 28 de marzo del 2024
Serie A italiana

Los dos futbolistas argentinos que Mourinho quiere para la Roma

El entrenador portugués volvió a Italia para dirigir al equipo de la capital. Ya piensa en refuerzos de jerarquía.

442

De acuerdo a la prensa italiana, el flamante entrenador de la Roma José Mourinho está interesado en dos futbolistas argentinos: el arquero Juan Musso, de Udinese, y el delantero Mauro Icardi, del Paris Saint Germain.

De acuerdo al prestigioso medio Corriere dello Sport, Mourinho requirió a los dirigentes de la Roma al menos tres refuerzos de categoría para devolver al equipo capitalino a los primeros puestos de la Serie A.

Musso, ex arquero de Racing, se destaca en Udinese y es una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni para la Selección argentina. No solo Mourinho se fijó en él: el reciente campeón de la Serie A, Inter de Milán, y su clásico adversario, Milan, también lo tienen en carpeta.

El caso de Icardi es diferente. Paris Saint Germain aceptaría negociarlo luego de que el atacante nacido en Rosario quedara sindicado como uno de los responsables de la eliminación del PSG de la UEFA Champions League.

Mourinho vuelve a Italia para dirigir a la Roma

En la Roma, Mourinho tendrá una nueva oportunidad, en lo que supondrá su regreso al fútbol italiano tras su paso exitoso por el Inter de Milán (2008-2010), al que hizo campeón de Europa en 2010.

Su fichaje por el equipo romano sorprendió, sobre todo porque el propio Mourinho aseguraba el pasado sábado que no tenía prisa por buscar un nuevo destino.

"No tengo proyectos. Continúo con mi vida normal. Me siento fresco, me siento tranquilo. Estoy de vacaciones", decía al Times.

"Voy a esperar un poco antes de volver al fútbol. No solo al club adecuado, sino a la cultura adecuada. Quizás la próxima temporada será demasiado pronto", había añadido.

Tres días después firmó con la Roma y su particular estilo volverá a dejarse notar en los estadios y las salas de prensa del fútbol italiano.

Termina así su etapa en Inglaterra, por ahora, en busca de un nuevo país en el que dar un impulso a su carrera.

AM y AFP

En esta Nota