jueves 28 de marzo del 2024
Diego Eterno

Los hijos de Maradona tomaron el control de sus redes sociales: "Que tu fuego inigualable no se apague nunca"

Dalma, Gianinna, Jana, Diego Armando Jr. y Dieguito Fernando citaron a Eduardo Galeano para reactivar las cuentas oficiales del ídolo.

442

Las redes sociales de Diego Armando Maradona, el ídolo que falleció el 25 de noviembre de 2020, volvieron a activarse este jueves con un mensaje de sus hijos: "Queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca".

La cuenta de Instagram de Maradona, que tiene casi 7 millones de seguidores, volvió a tener actividad con un posteo que tiene una foto del Diez joven y sonriente, y una frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano que eligieron los hijos del exfutbolista.

"No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y hay gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende", dice la poesía de Galeano.

"Tus hijos queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca. Por eso vamos a mantener activas tus redes, para que todos los que te quieren y admiran, tengan un lugar donde poder rendirte el homenaje que vos merecés", cierra la publicación, con medio millón de likes en la primera hora de publicada.

Las cuentas oficiales de Instagram y Facebook pasaron a manos de Dalma, Gianinna, Jana, Diego Armando Jr. y Dieguito Fernando con el objetivo de mantener viva la memoria de su padre. Para decidir qué publicar en sus redes, tiene que haber un acuerdo previo entre todos ellos.

Una de las primeras decisiones que tomaron los hijos de Maradona con las cuentas fue borrar los mensajes vinculados a Matías Morla y el famoso “entorno” de los últimos años del Diez (las de las pastas secas, las de los habanos y más).

Fuente: Télam

En esta Nota