lunes 15 de agosto del 2022
RECLAMO ANTE LA JUSTICIA

La sucesión de Maradona se opone a pagar el impuesto a las grandes fortunas

A pesar de que Diego había manifestado su apoyo al proyecto, las herederas y los herederos hicieron una presentación para no pagarlo. ¿Qué pasará?

442
16-04-2021 20:39

Contra lo que él quería en vida, sin importar que había publicado en sus redes sociales su profundo deseo de colaborar con el proyecto extraordinario para financiar la crisis sanitaria y económica que genera la pandemia, la sucesión de Diego Maradona hizo una presentación hoy, al filo del plazo legal, para no pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas.

Como sucedió con Carlos Tevez y con otros empresarios poderosos del país –Héctor Magnetto, de Clarín; la familia Saguier, de La Nación, la familia Caputo y Cristiano Ratazzi, de FIAT–, las personas que disputan la herencia de Diego manifestaron su oposición a pagar este aporte. De acuerdo a lo que establece la ley, el impuesto prevé una tasa de entre el 2 y el 3,5% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado más de 200 millones de pesos.

La presentación de la sucesión de Maradona cayó en el juzgado Contencioso Administrativo Federal N°3, a cargo de Santiago Carrillo

Los herederos de Maradona, según lo que determinó la jueza civil y comercial de La Plata Luciana Tedesco del Rivero, son Dalma, Gianinna, Jana, Dieguito Fernando y Diego Junior.

De acuerdo a lo que averiguó PERFIL, el administrador Judicial de la sucesión de Maradona, Sebastián Baglietto, no sabía que las herederas y los herederos iban a presentar este reclamo.

Ahora la familia sucesoria deberá esperar el fallo de la Justicia. Aunque a nivel social, ya empezaron cuestionar esta presentación y recordar el deseo que tenía Diego, que publicó y hasta filmó videos para defenderlo: "En este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos"