Contra lo que él quería en vida, sin importar que había publicado en sus redes sociales su profundo deseo de colaborar con el proyecto extraordinario para financiar la crisis sanitaria y económica que genera la pandemia, la sucesión de Diego Maradona hizo una presentación hoy, al filo del plazo legal, para no pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas.
Como sucedió con Carlos Tevez y con otros empresarios poderosos del país –Héctor Magnetto, de Clarín; la familia Saguier, de La Nación, la familia Caputo y Cristiano Ratazzi, de FIAT–, las personas que disputan la herencia de Diego manifestaron su oposición a pagar este aporte. De acuerdo a lo que establece la ley, el impuesto prevé una tasa de entre el 2 y el 3,5% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado más de 200 millones de pesos.
La presentación de la sucesión de Maradona cayó en el juzgado Contencioso Administrativo Federal N°3, a cargo de Santiago Carrillo.
Los herederos de Maradona, según lo que determinó la jueza civil y comercial de La Plata Luciana Tedesco del Rivero, son Dalma, Gianinna, Jana, Dieguito Fernando y Diego Junior.
De acuerdo a lo que averiguó PERFIL, el administrador Judicial de la sucesión de Maradona, Sebastián Baglietto, no sabía que las herederas y los herederos iban a presentar este reclamo.
Ahora la familia sucesoria deberá esperar el fallo de la Justicia. Aunque a nivel social, ya empezaron cuestionar esta presentación y recordar el deseo que tenía Diego, que publicó y hasta filmó videos para defenderlo: "En este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos".