jueves 25 de abril del 2024
Eliminatorias Qatar 2022

Estados Unidos y Honduras bajo cero: Dos jugadores sufrieron hipotermia por las bajas temperaturas

El partido, disputado en Minnesota, se jugó con -24 grados y terminó con goleada para los estadounidenses.

442

Sacando provecho del gélido clima en Minnesota, Estados Unidos logró el miércoles un triunfo 3-0 ante la ya eliminada Honduras con el que se consolida en el segundo lugar de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Los goles de Weston McKennieWalker Zimmerman Christian Pulisic  quedaran al margen y solo servirán para la estadística porque el verdadero protagonista fue el frío polar. En el partido se registraron temperaturas de -24° grados (Al límite de lo permitido para que se desarrolle un evento deportivo) lo que provocó varios sucesos inéditos.

EEUU Honduras

Jugadores de ambos equipos jugaron con varias capas de ropa y algunos con pasamontañas cubriéndoles la cabeza. Además, dos futbolistas hondureños incluso tuvieron que ser sustituidos al descanso afectados por hipotermia, según reportó la selección.

Tras el choque, el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, defendió el derecho de su equipo a sacar ventaja del clima en sus partidos como local.

"Queremos ganar nuestros partidos en casa", subrayó. "Consideramos que nuestro campo es una ventaja y que las condiciones de juego a las que no están acostumbrados los rivales también son una ventaja para nosotros".

"Pero nosotros también vamos a otros países y hay 90 grados (fahrenheit, 32º centígrados) y una humedad insoportable y los chicos se deshidratan y sufren calambres y agotamiento por el calor. Esa es la naturaleza de nuestra competición", expuso el técnico.