Sacando provecho del gélido clima en Minnesota, Estados Unidos logró el miércoles un triunfo 3-0 ante la ya eliminada Honduras con el que se consolida en el segundo lugar de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
🥶🥶🥶
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) February 3, 2022
El árbitro jamaiquino, Oshane Nation también sufre con el frío de Minnesota en el juego de Estados Unidos y Honduras. pic.twitter.com/jsDuBZGDBR
Los goles de Weston McKennie, Walker Zimmerman y Christian Pulisic quedaran al margen y solo servirán para la estadística porque el verdadero protagonista fue el frío polar. En el partido se registraron temperaturas de -24° grados (Al límite de lo permitido para que se desarrolle un evento deportivo) lo que provocó varios sucesos inéditos.
Jugadores de ambos equipos jugaron con varias capas de ropa y algunos con pasamontañas cubriéndoles la cabeza. Además, dos futbolistas hondureños incluso tuvieron que ser sustituidos al descanso afectados por hipotermia, según reportó la selección.
OFICIAL ||
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) February 3, 2022
Dos (2) jugadores de la selección Nacional no regresaron al segundo tiempo del juego eliminatorio ante #USA 🇺🇸 por las condiciones climáticas extremas que imperan en el estadio #AllianzField.
Tras el choque, el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, defendió el derecho de su equipo a sacar ventaja del clima en sus partidos como local.
"Queremos ganar nuestros partidos en casa", subrayó. "Consideramos que nuestro campo es una ventaja y que las condiciones de juego a las que no están acostumbrados los rivales también son una ventaja para nosotros".
"Pero nosotros también vamos a otros países y hay 90 grados (fahrenheit, 32º centígrados) y una humedad insoportable y los chicos se deshidratan y sufren calambres y agotamiento por el calor. Esa es la naturaleza de nuestra competición", expuso el técnico.