sábado 27 de abril del 2024
Rugby

Los Pumas no pudieron y cayeron 24-13 ante los Springbooks

El equipo nacional perdió ante su rival en un encuentro que concluyó con un contundente 24-13.

442

Los Pumas jugaron este sábado 5 de agosto un partido amistoso ante Sudáfrica que servirá de preparación para encarar su participación en el Mundial de Francia que se va a disputar durante el mes de septiembre y que terminó con un 24-13 a favor de los viistantes.

A la altura del minuto 15, Libbok encontró los espacios para acercarse al centro para adelantar a los visitantes con un penal para aventajar con un 3 a 0.

Minutos más tarde, se evidenció una jugada muy rápida del medioscrum. El ataque argentino pudo finalmente marcar las diferencias para que Boffelli convirtiera el primer try para los de casa.

Ya en el minuto 36 del primer periodo, Franco Mostert cometió un penal y además vio una tarjeta amarilla. De este modo los Pumas pudieron aumentar la distancia en el marcador tras un gran disparo para dejar el 10 a 3 a favor de Argentina.

Muy temprano en el segundo tiempo, un ataque de los Springbooks permitió que Mapimpi tuviera la oportunidad de apoyar por primera vez para la escuadra visitante. Libbok convirtió y el partido se igualó 10 a 10.

Desafortunadamente el mal ataque del equipo de Michael Cheika permitió que los sudafricanos encontraran la manera para marcar la diferencia para así hacerse de un 15-10.

Posteriormente, Boffelli fue el encargado de recortar las diferencias tras un penal convertido abajo de la H para acercarse a su oponente con un 15-13.

En el minuto 19 del segundo tiempo, Sudáfrica nuevamente aprovechó los errores del albiceleste para acertar con un kick. De este modo lograron aumentar la venta 18 a 13. Luego en el 27, los visitantes sumaron en la pizarra luego de anotar un penal para el 21-13.

La intensidad de los Springbooks generó que se convirtieran en los dominadores del partido. En el 31 de segundo episodio, Libbok sumó otros tres para el 24-13.

GM

 

 

En esta Nota