jueves 28 de marzo del 2024
Copa de la Liga Profesional

Los tres resultados que deben darse para ver un Boca-River en cuartos de final

El Millonario está obligado a ganar para clasificar pero dependiendo de lo que ocurra entre Racing y San Lorenzo y entre Lanús y Talleres podría haber Superclásico el próximo fin de semana.

442

Este domingo quedarán definidos los ocho clasificados y los cuatro cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y entre las múltiples posibilidades por la gran cantidad de equipos involucrados, hay chances concretas de ver el Superclásico en la próxima instancia.

Para que esto ocurra, antes que nada River debe ganarle a Aldosivi ya que cualquier otro resultado deja afuera al equipo de Marcelo Gallardo. Si el Millonario consigue los tres puntos, habrá que estar atentos a lo que ocurra entre Racing y San Lorenzo en Avellaneda y entre Lanús y Talleres en la resolución de la Zona B.

Para que haya cruce entre Boca y River, el Xeneize debe mantener el segundo puesto que puso en riesgo por su derrota en Paraná ante Patronato y el Millonario terminar tercero. Por lo tanto, si River le gana a Aldosivi, Racing a San Lorenzo y Talleres empata o pierde con Lanús habrá Superclásico el próximo fin de semana en la Bombonera.

River podría terminar con el mismo puntaje que San Lorenzo, Racing y Rosario Central pero la diferencia de gol (+11) es muy favorable a los dirigidos por el Muñeco.

El que está a la expectativa es Banfield, que con su victoria en Mendoza ocupa el cuarto lugar pero necesita que no ganen ni River, ni Racing ni Central para clasificar.

Colón y Estudiantes por un lado y Vélez y Boca, por el otro ya están en cuartos de final y hasta el momento estos serían los cruces aunque todo puede cambiar este domingo porque hay equipos que ya jugaron esta fecha y pueden ser desplazados ya sin chances de sumar: Colón vs Atlético Tucumán, Estudiantes vs Talleres, Boca vs San Lorenzo y Vélez vs Banfield.

En esta Nota