Lucas Ocampos cumplirá 26 años el próximo 11 de julio pero por su largo recorrido en el fútbol pareciera ser ya un veterano y en una entrevista con Líbero recordó sus inicios en River cuando le tocó debutar nada más y nada menos que en la Primera B Nacional, el momento deportivo más duro de toda la historia del club.
"En ese momento estábamos en la B, el momento más oscuro de la historia de River pero para mí era como estar jugando la Champions League, estaba cumpliendo un sueño. Tenía 17 años y estaba jugando en Primera, algo que no le pasa a muchos jugadores y menos en River. Lo disfruté un montón pero con el pasar de los años hoy me pongo a pensar y fue un año que se sufrió un montón y lo pongo entre lo más importante de mi carrera, donde di mis primeros pasos y me empecé a formar como profesional y el privilegio de haber jugado con esa camiseta no me lo va a sacar nadie”, contó en TyC Sports el actual futbolista del Sevilla que fue noticia estos días por ocupar el arco en reemplazo de su compañero lesionado.
El futbolista de la Selección argentina fue una de las grandes figuras del equipo de Matías Almeyda que ascendió a Primera División tras un año de mucho sufrimiento y su rendimiento fue tan bueno que no llegó a jugar en Primera porque tras ese torneo fue vendido al Mónaco de Francia. Luego pasó al Olympique de Marsella y en el medio tuvo breves pasos primero por Genoa y después por Milan en Italia hasta que llegó a Sevilla donde pasa seguramente el mejor momento de su carrera y se convirtió en una pieza clave para Lionel Scaloni en las últimas convocatorias. Pero el recuerdo de ese año en River es imborrable. ¿Volverá?