jueves 25 de abril del 2024
Mercado de pases

Lucas Pratto regresó a Vélez: "Siempre se vuelve al lugar donde uno fue feliz"

Tras su exitoso paso por River, el Oso cumplirá su segunda etapa en el club de Liniers, donde ya fue campeón. Video.

442

Lucas Pratto fue presentado este sábado como nuevo refuerzo de Vélez en una conferencia de prensa realizada en el estadio José Amalfitani que contó con la presencia del presidente del club, Sergio Rapisarda, y el mánager, Christian Bassedas

Pratto, de 33 años, llegó como jugador libre tras su exitosa etapa en el River de Marcelo Gallardo. Su último club, no obstante, fue el Feyenoord de Países Bajos, donde sufrió una grave lesión en el tobillo derecho de la cual se recupera satisfactoriamente. 

El Oso, quien cumplirá su segunda etapa en el Fortín, se mostró agradecido en las redes sociales por su vuelta al barrio de Liniers y exrpesó: "Siempre se vuelve al lugar donde uno fue feliz". Vélez le preparó un video especial para anunciar su regreso. 

"El cariño con la gente es mutuo, siempre dije que iba a respetar a Vélez y siempre fui agradecido. Me toca volver nuevamente con Christian Bassedas como manager, que fue importante para mi llegada en 2012", afirmó el Oso en conferencia de prensa.

Entre 2012 y 2014, bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca, Pratto jugó 128 partidos y convirtió 43 goles. Además, se consagró campeón del torneo Inicial 2012, el torneo de Primera División 2013 y la Supercopa Argentina 2013.


Su buen trabajo en Vélez lo llevó a ser comprado por Atlético Mineiro de Brasil y luego desembarcó en San Pablo y en River, donde en 2018 le ganó una final de la Copa Libertadores a Boca, club en el que jugó en divisiones inferiores.

"Todavía no hablé mucho con los médicos del club pero la planificación para la vuelta comenzará el lunes. Tengo el alta médica para ir preparándola", reconoció acerca de la lesión que sufrió jugando en el Feyenoord de Países Bajos.


"Hablé un poco con Mauricio (Pellegrino) aunque fue un diálogo corto porque están preparando el partido de mañana con Godoy Cruz", comentó Pratto. 

Por último, Pratto aseguró que viene "siguiendo" al equipo y que notó que "poco a poco" van recuperando la confianza que los llevó a ser uno de los mejores del torneo pasado.

En esta Nota