viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Lucas Torreira explicó por qué no llegó a Boca: "Nadie se comunicó conmigo, salvo Román"

El jugador uruguayo, actualmente en Fiorentina, contó que intercambió mensajes con Riquelme. Reconoció que era difícil salir del Atlético de Madrid.

442

El volante uruguayo Lucas Torreira era uno de los jugadores pretendidos por el Consejo de Fútbol de Boca para reforzar al equipo, pero finalmente su llegada quedó trunca, ya que terminó fichando en la Fiorentina de Italia. 

Torreira, de 25 años, había manifestado públicamente su simpatía por Boca y sus ganas de jugar en la Argentina en algún momento de su carrera y contó que con el único que tuvo contacto del Xeneize fue con Juan Román Riquelme y a través de mensajes de texto. 

"Todo surgió después del fallecimiento de mi mamá. Yo expresé las ganas que tenía de ser parte de un club que admiro, pero no conozco La Bombonera. El único partido que vi fue el de la final en Madrid (Copa Libertadores vs River en 2018). Nadie se comunicó conmigo, salvo Román. Cruzamos un par de mensajes", señaló el ex Atlético de Madrid en una entrevista con TNT Sports

Luego, el futbolista que arribó a la Serie A de Italia, reconoció que era complicada su salida del Atlético. "Tenía que terminar allí mi contrato y se fue terminando un poco la esperanza y fui entendiendo que era todo muy difícil", aclaró Torreira. 

"Si se daba la chance de ir a Boca se iba a plantear el tema del dinero y lo mejor para mí iba a ser estar cerca de mi familia. El sueño sigue estando y alimentando. Siento algo muy lindo por Boca y se puede dar más adelante. Estoy seguro que en algún momento se dará", continuó. 

Más tarde, Torreira reconoció que del lado de Boca no hubo serias intenciones serias de sumarlo. "Me imaginé que un momento se iban a comunicar conmigo, pero a medida que se fue todo enfriando, entendí que para el club era difícil también. No pretendo que me vayan a buscar sabiendo que era jugador del Arsenal porque entiendo como está la situación económica de la Argentina. No estoy enojado con nadie ni con la dirigencia de Boca porque no fue a buscar", concluyó. 

En esta Nota