viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol Internacional

Luego de 14 temporadas, Karim Benzema se despidió del Real Madrid

El delantero francés tomó la determinación de finalizar su vínculo con el Real Madrid.

442

El domingo 4 de junio los aficionados del Real Madrid recibieron un anuncio bastante sorpresivo. El club merengue confirmó que Karim Benzema dejará la institución tras haber militado durante 14 temporadas en las que alcanzó un total de 25 títulos.

"El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas", remarcó el comunicado oficial.

"Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España", añadió.

El trabajo del atacante francés fue elogiado por el cuadro madridista quien agregó que es un ejemplo de comportamiento y profesional. Además representa correctamente los valores institucionales y por este motivo se le permite decidir sobre su futuro inmediato.

Es importante que agregar que en su último partido vistiendo los colores del plantel blanco, Benzema anotó un gol en el encuentro ante el Athletic Bilbao y fue despedido con un elogio por parte de los aficionados que concurrieron a las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu.

GM
 

En esta Nota