Por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo y Colón igualaron 0-0 en el Nuevo Gasómetro. Con este resultado, el Ciclón perdió el segundo puesto del torneo, que ahora le pertenece a Talleres, y no logró acercarse a River, el puntero.
El partido fue discreto y ambos equipos estuvieron lejos de mostrar su mejor versión. Durante el primer tiempo el juego se tornó trabado, muy disputado en cada sector de la cancha y sin un claro dominador.
Las opciones de San Lorenzo sí o sí pasaban por los pies de Nahuel Barrios, quien tuvo un remate que controló bien Ignacio Chicco. Por su parte, Colón no se achicó y logró aproximarse, aunque sin más que disparos que poco inquietaron a Augusto Batalla.
En el complemento, los dos elencos salieron a arriesgar más, en búsqueda de un triunfo. Sin embargo, no fue el día más preciso para ninguno y no hubo emociones en un aburrido 0-0.
Además de un atajadón de Batalla a Facundo Garcés, hubo una polémica: Rafael Delgado cayó en el área, tocó la pelota con su brazo e impidió que Iván Leguizamón continúe la chance de gol. Todo San Lorenzo pidió penal, pero Darío Herrera setenció que no hubo intención y no cheqeó la jugada en el VAR.
TODO SAN LORENZO RECLAMÓ PENAL ❌
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 4, 2023
Rafa Delgado quiso cubrir la posición y al caerse tocó la pelota con la mano, pero para Darío Herrera fue sin intención.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/a7TgcrWNv8
De esta manera, el Ciclón no pudo acercarse a River (41 puntos) y quedó tercero en la tabla (36), ya que Talleres (37) lo superó con la victoria sobre Tigre. Por su parte, el Sabalero está 21° con apenas 20 unidades.
BP