sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Luego de su paso por Boca, Jorge Almirón rompió el silencio: "Llegar a la final de la Copa Libertadores no es fácil"

El ahora entrenador de Colo Colo habló de su experiencia dirigiendo al Azul y Oro en la temporada 2023.

442

Luego de tener una gran noche al frente del Colo Colo, que superó a Godoy Cruz en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, Jorge Almirón, entrenador del plantel chileno rompió el silencio y habló sobre su experiencia al mando del Azul y Oro.

“El equipo siempre intentó, lo plasmamos en varios partidos seguidos. Cuando hay un cambio de entrenador significa que las cosas no van bien. Me tocó agarrar el equipo y rápidamente se pudo poner de pie, terminamos bien esa primera etapa del torneo, y después en el torneo corto se nos juntaron muchos partidos y tenés que elegir. También se lesionaron muchos jugadores", le dijo a los micrófonos del canal deportivo TyC Sports.

Almirón aseguró que el plantel a cargo en los partidos decisivios del torneo internacional puso todas las fuerzas y lo hizo de gran manera. "Más allá de que se habló de que no se pudo ganar, mereció ganar varios partidos. Llegar a la final de la Copa Libertadores no es fácil".

En esta línea el adistrador de 52 años remarcó las razones por las cuales no se había referido al tema vinculado con su salida del club "No hablé antes porque también había elecciones. Decidí salir y había partidos importantes que jugar. Cuando me fui ya está, empezó un ciclo nuevo y respeté eso".

"Gracias a Cavani pudimos llegar a la final. Cada uno cumplía su funcion para el plantel, para el rival. Por todo lo que generó desde su llegada en el plantel, lo que trabajó por encima de lo que le correspondía, los roles que ocupó y las veces que cubrió a un compañero que no retrocedía. Se sacrificó. Hizo mejor a Merentiel, a los volantes. Es un líder de grupo. Tuve la suerte de tener a jugadores de mucha jerarquía y son los más simples. Rojo, Chiquito, Cavani. Fueron los más importantes", cerró.

GM