domingo 28 de abril del 2024
España

Luis Suárez rompió el silencio: "Mi idea es seguir en el Barcelona"

El uruguayo habló tras la dura eliminación en la Champions e hizo una autocrítica.

442

Luego de la dolorosa eliminación de la Champions League ante el Bayern Munich, el plantel del Barcelona quiere hacer borrón y cuenta nueva de la mano de Ronald Koeman, el flamante entrenador. Entre tantos rumores que indican la posible salida de Lionel Messi y otros referentes del club, Luis Suárez rompió el silencio y manifestó su deseo de continuar

"Se habla de algunos nombres que dio el presidente (Bartomeu), de cambios que se pueden dar, pero nadie me dijo que quieran prescindir de mí; si este es el deseo del club estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo. Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si desde el club piensan que soy prescindible, no tengo inconveniente en hablar con los que decidan", expresó el delantero uruguayo de 33 años en una entrevista publicada en el diario español El País

Hasta el momento, el único jugador que se expresó públicamente tras el 8-2 en Lisboa había sido Gerard Piqué, quien señaló que el Barcelona tocó fondo, debería reestructurarse y no tendría problemas en dar un paso al costado de ser necesario.

"Cuando se pierde como se perdió en Lisboa todos somos responsables. Eso está claro, no sería justo señalar solo a un jugador o a alguna persona del club. A veces sí parece que se quiera personalizar, pero honestamente creo que nadie puede poner en duda mi compromiso con el Barcelona", afirmó Suárez.

El misterioso mensaje de Luis Suárez

mensaje-suarez

Por otra parte, al ser consultado sobre un fin de ciclo de algunos jugadores del Barcelona, como el caso de varios "pesos pesados", el Pistolero sentenció: "Cuando se habla de eso se mira a todos los que llevan más tiempo en el club. Es normal, pero hay mucho engaño en todo eso porque en realidad de un año a otro todo cambia".

"No me gusta comparar, cada lugar es distinto, pero recuerdo que en el Real Madrid el año que los eliminó el Ajax de la Champions se decía que Kroos estaba acabado, querían jubilar a Modric, decían que Ramos era un desastre y de repente ya no valía ningún jugador. Y al año siguiente todo les fue mejor y otra vez todos eran fenómenos y formaban un equipo de leyenda. Y claro está que era y son un equipazo, pero con la derrota ya se sabe que se dispara contra todo y contra todos. Y es una pena porque es así todo el tiempo, se opina de todo y sobre todo se juzga con mucha facilidad: lo que hoy es blanco, mañana es negro y viceversa", analizó el uruguayo.  

Acerca de su amistad con Messi, Suárez agregó: "Ser amigo de Leo es un orgullo para mí, porque en la cancha no hay amigos, hay compañeros de equipo y estamos para ayudarnos todos con un objetivo común. Y, fuera de la cancha, tengo la suerte enorme de contar como amigo con una persona excelente como es Leo, una amistad que va más allá de jugar juntos hoy, que es algo circunstancial". 

Por último, sobre la humillante derrota ante el Bayern, Suárez deslizó que "fue uno de esos días donde todo salió mal". "Nos vimos superados y no supimos cómo arreglarlo. No es una excusa pero está siendo un año muy extraño por todo, y desde luego el formato influye; el Bayern se adaptó y se mentalizó mucho mejor para una eliminatoria atípica. Veníamos quizá con algunas dudas y el Bayern lo tenía todo clarísimo", cerró. 

FH

En esta Nota