Aunque usted no lo crea, se vivió en plena televisión abierta. Más precisamente en Secretos Verdaderos en América TV, en el programa que conduce Luis Ventura tuvo como invitado a Matías Defederico, que fue para hablar de otras cosas, relacionadas a su vida privada, pero se terminó yendo casi con su vuelta confirmada al fútbol.
En enero del 2021, el ex Huracán e Independiente dijo basta y se retiró de la práctica profesional. "Por todo lo que pasaba yo lo estaba sufriendo. No lo disfrutaba. Competía con un chico de 18 años y me costaba horrores", contó al aire.
Justamente, Ventura, es entrenador de Victoriano Arenas, club que milita la Primera C de nuestro fútbol y le lanzó la propuesta: "Yo te quiero proponer algo, no me respondas ahora. Yo dirijo un equipo, Victoriano Arenas, y me encantaría tener un jugador como vos. Me encantaría tener a alguien que haya sido una figura del fútbol argentino. Vos tenés mi teléfono, yo te propongo ser el diez de Victoriano Arenas".
Ante la mirada y gestos de no poder creer lo que estaba pasando, Defederico, solo sonreía y el conductor y DT seguía hablando de sus deseos: "Después se hablará de plata porque me hablás de posteos es prque la guita la necesitas. Yo te puedo conseguir algún mango. Yo te doy la diez y entrenás como vos querés. Quisiera tenerte y no espero tu respuesta ahora. Mi teléfono mío lo tenés, te espero hasta el lunes. El lunes a las cero horas cierro el plantel, pero te quiero tener porque creo que vos podes dar mucho más".
Y agregó: "32 años y Messi con 34 va a jugar un Mundial. No creo que tengas que prepararte demasiado". Defederico solo atinó a decir: "Bueno, me agarrás en seco. El lunes te prometo", y Ventura interrumpió: "Ni siquiera quiero que me llames. Si me llamas es para venir". "Ok. Te doy mi palabra", sentenció el posible refuerzo del club de Valentín Alsina.