jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Luiz Felipe Scolari: "Estuve a un paso de dirigir a Boca"

El entrenador campeón del mundo con Brasil en 2002 pudo haber sido el reemplazante de Gustavo Alfaro en el banco de suplentes del Xeneize.

442

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari reveló detalles de las negociaciones que lo acercaron a Boca. El DT campeón del mundo con Brasil en el Mundial Corea y Japón 2002 pudo haber sido el sucesor de Gustavo Alfaro en el banco de suplentes de la Bombonera. 

"Tenía todo acordado para dirigir a Boca este año, me llamó Gabriel Batistuta, que integraba la lista de Beraldi, y hubiera sido el entrenador si su fórmula se imponía en las elecciones, algo que lamentablemente no sucedió", contó en una entrevista con el programa Super Mitre Deportivo, Radio Mitre.

El nacido en Passo Fundo, Río Grande do Sul, pudo haber sido el reemplazante de Alfaro. Batistuta, la persona que le ofreció el cargo, iba a encabezar el consejo de fútbol en caso de que José Beraldi se impusiera en las elecciones de diciembre. Finalmente, el que ganó fue Jorge Amor Ameal. Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del nuevo gobierno, eligió a Miguel Ángel Russo.

El ex entrenador de Palmeiras, Chelsea y Gremio, entre otros equipos, ratificó el cariño que siente por el club argentino y la Bombonera.

"Me gusta mucho Boca y seguramente tendré otra oportunidad para dirigirlo. Me gusta como hace frente al partido como se comporta, pero también tengo identificación con todos los los clubes que dirigí en todos los lugares de mundo, pero si tengo bastante identificación con Boca, y desde aquí estaré alentando a Boca en los últimos años", remarcó.

Scolari sigue de cerca al fútbol argentino. En ese sentido, reconoce el trabajo de Marcelo Gallardo al frente de River: "Está muy bien que se diga que Gallardo está entre los mejores del mundo, y creo que él ya podría estár en algún club de Europa desde hace unos años. En Sudamérica hay muy buenos, técnicos, pero principalmente los técnicos argentinos que están yendo más a Europa que los técnicos brasileros".

AM

En esta Nota