viernes 26 de abril del 2024
Superclásico

La teoría de Souto sobre el gas pimienta: "La idea era que los jugadores de River lloren"

El periodista explicó cuál fue el verdadero motivo del ataque de los hinchas de Boca en la Copa Libertadores de 2015.

442

Pasaron cinco años del nefasto episodio ocurrido en la Bombonera en el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores. Hinchas de Boca le arrojaron gas pimienta a los jugadores de River cuando intentaban ingresar a la cancha a jugar el segundo tiempo y aquella agresión terminó con la detención del Panadero Napolitano.

En el programa Super Fútbol (TyC Sports) se armó un debate en torno al ataque premeditado. El periodista Martín Souto deslizó una teoría que nunca pudo comprobarse sobre la idea matriz del ataque a los futbolistas de River. "Había un drone que mostraba una burla por el tema del descenso y la idea era que los jugadores se pusieran a llorar, salieran con lágrimas. Es lo que se contó. Eso haría creer que estuvo montado y no había una sola persona detrás", explicó. 

Luego, el debate continuó, y tanto Souto como Leonardo Farinella intercambiaron opiniones cruzadas sobre lo ocurrido aquella noche del 14 de mayo de 2015. Por último, el periodista confirmó lo anteriormente mencionado y leyó un mensaje al aire: "Me aseguran que tiempo después, el Panadero explicó que la joda era tirar el gas pimienta para que los jugadores lloraran al ver el drone con el fantasma del descenso".

FH