viernes 26 de abril del 2024
Polémica en la Copa de la Liga

Lunati no tuvo piedad con Pitana: "Es tan soberbio que no reconoce cuando se equivoca"

El ex árbitro liquidó a su colega luego del penal que sancionó en favor de Unión ante River. "Esto no viene de ahora", alertó. Video.

442

La polémica de la primera fecha de la Copa de la Liga estuvo en Santa Fe, donde Unión derrotó 1-0 a River tras un penal sancionado por Néstor Pitana que dejó muchas dudas. Luego de manifestarse vía Twitter, el ex árbitro Pablo Lunati, atacó a su colega misionero y 

"Pitana dirige bien cuando está en Europa, acá le costó siempre y no solo con River", analizó Lunati en TyC Sports. El ex árbitro es confeso hincha del Millonario y dio a entender que el respetado referí internacional tiene una cuestión personal con el equipo que comanda Marcelo Gallardo. "Esto no viene de ahora", alertó.

Luego, Lunati enumeró todos los errores que a su criterio tuvo Pitana contra River en el estadio de Unión. "Me parece que Pitana está mal predispuesto cuando nos dirige a nosotros. No tengo ninguna duda", afirmó. 

Lunati estalló de bronca contra Pitana

"No me gusta que en los pequeños fallos, River siempre sea perjudicado por Pitana. Y que sea tan soberbio de no reconocer cuando se equivoca. Empezó a hablar en inglés y debe saber una palabra. No dijo que se equivocó. Para mii manera de ver, él no puede no ver que Armani toca la pelota primero", sentenció el ex colegiado. 

Lunati siguió descargando su bronca ante cada pregunta sobre el fallo contra Armani: "Acá no hay debate posible. Pitana cobró un penal inexistente, nadie lo puede defender. Yo sé lo que le dijo a Pinola y a Gallardo, pero no soy vigilante. Le falta el respeto a los jugadores de River, no sé qué problema tendrá Pitana con River. Yo no me como el Pitanazo ni cuando echó a Cardona".

"Beligoy quería bajar a Pitana, pero la Conmebol no quiso. Espero que Pitana no tenga un problema interno con esta comisión arbitral. No me como los dos Mundiales que dirigió, ni la final. El VAR le va a venir bien, pero le tiene que dar bola", culminó un desaforado Lunati.  

El polémico penal que le dio Pitana a Unión ante River

 

En esta Nota