martes 04 de octubre del 2022
Copa de la Liga

Pitana justificó el polémico penal que le cobró a Unión ante River: "Yo veo que lo lleva puesto"

El Tatengue venció 1-0 al Millonario con un discutido penal. Luego del partido el árbitro dio su versión de los hechos.

442
13-02-2022 10:33

Por la fecha 1 de la Copa Liga Profesional, Unión derrotó 1-0 a River en Santa Fe, con una jugada que despertó la polémica, debido a que cambió el transitar del encuentro: Néstor Pitana cobró un discutido penal para el Tatengue, el cual posteriormente fue el único tanto del cotejo y que marcó la victoria del conjunto de Gustavo Munúa. 

Pitana, en diálogo con TyC Sports, justificó la decisión que tomó: "Nosotros estamos bajo una constante evaluación", lanzó en primera instancia el árbitro internacional, para luego puntualizar exclusivamente en la jugada: "Yo me quedo con el ángulo que yo tengo (en la jugada), veo penal y por eso pito penal. Nada más que eso. En el momento no tengo diferentes ángulos, yo me quedo con la situación en la que tengo la perspectiva. Busqué el between entre jugadores y bueno, veo que lo lleva puesto al delantero y cobro penal".

El discutido penal del triunfo de Unión ante River

La jugada comenzó en los pies de Mauro Luna Diale, que envió un pase central para Jonathan Álvez, quien logró bajar la pelota para la aparición por sorpresa de Juan Nardoni. Rápidamente Franco Armani detecto al volante del Tatengue y salió a cortar lo que era una inminente jugada de peligro para el dueño de casa. 

Sin embrago, en aquel esfuerzo por cortar de raíz la situación, el arquero del Millonario derribó al mediocampista y Néstor Pitana no dudó y cobró penal para el conjunto de Santa Fe y le mostró la tarjeta amarilla a quien custodia los tres palos de La Banda. Posteriormente, Luna Diale no perdonó y transformó en gol el disparo desde los doce pasos. 

 

 

En esta Nota