miércoles 24 de abril del 2024
Profundo dolor

Luto en el fútbol uruguayo por el suicidio del ex Ferro y Chacarita William Martínez

El defensor de 38 años fue encontrado muerto este sábado y la AUF decidió suspender toda la actividad para darle lugar a "una jornada de reflexión".

442

El fútbol uruguayo atraviesa una jornada de luto por el fallecimiento del experimentado jugador Williams Martínez, quien pasó por Ferro y Chacarita en Argentina.

El defensor, de 38 años, que actualmente pertenecía a Villa Teresa, de la segunda división, fue encontrado muerto este sábado y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender los partidos programados para este domingo.

"Como consecuencia del fallecimiento del jugador Williams Martinez, la Mesa Ejecutiva resuelve suspender los partidos pendientes de la 11a Etapa del Torneo Apertura", se anunció en la cuenta oficial del campeonato uruguayo.

"Será una jornada de luto y reflexión, no realizando ninguna actividad laboral", agregó, por su lado, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

Martínez inició su carrera en Defensor Sporting y en Uruguay también pasó por River Plate, Cerro, Rampla y desde principios de año estaba en Villa Teresa.

El zaguero también tuvo experiencias en Inglaterra, Francia, Chile, Paraguay, Venezuela y España.


A su vez, en la temporada 2003/04 jugó 23 partidos en Ferro y en la 2010/11 volvió a Argentina para disputar 25 encuentros con Chacarita.


Williams Martínez, quien también jugó en las juveniles del seleccionado uruguayo, fue compañero en River Plate de Santiago "Morro" García, quien se quitó la vida en febrero de este año.

 

En esta Nota