viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Macri no quiere un Boca-River por Copa Libertadores: "Estamos para descansar un rato"

El ex presidente de la Argentina y el Xeneize prefiere que no se encuentren en cuartos de final.

442

Mauricio Macri no quiere un nuevo Superclásico entre Boca y River por la Copa Libertadores. Desde Zurich, el ex presidente consideró que "lo mejor para los argentinos" es que los dos equipos más grandes del país no se crucen en el certamen continental.

El periodista de La Nación Jonatan Viale consultó a Macri si estaba dispuesto a vivir otro Superclásico. La respuesta del líder de Juntos por el Cambio fue contundente.

"No, con tanta tensión que hay en la Argentina... Creo que los hinchas de River tampoco. Estamos todos para descansar un rato, vamos a ver si pasamos, eh", respondió Macri.

"No sé si pasamos porque estamos complicados los dos, me parece. Por ahí lo vemos por televisión... Argentinos Juniors y Atlético Mineiro sería entonces en cualquier momento", agregó Macri desde Zurich.

"No, digo que en cualquier momento puede pasar eso. Por ahí es más complicado para nosotros (Boca) que para ustedes (River) porque Atlético Mineiro, dicen, que es el mejor equipo que tiene Brasil en este momento", agregó el ex presidente.

Si Boca pasa su serie ante Atlético Mineiro (igualó 0 a 0 en la ida, se define en Belo Horizonte) y River hace lo propio con Argentinos Juniors (empataron 1 a 1 en el Monumental, definen en el Diego Armando Maradona), los dos equipos más importantes del país volverán a cruzarse en la Copa Libertadores, esta vez en instancias de cuartos de final. Sería el tercer enfrentamiento entre ambos en seis años. Se vieron las caras en octavos de final de la edición 2015, en la final de 2018 y en la semifinal de 2019. En las tres oportunidades, River se impuso ante Boca.

Macri se refirió al polémico gol anulado el pasado martes al Pulpo González: "Además el otro día se equivocaron con el VAR en un gol, con lo cual estamos peor todavía hacia Brasil. Pero bueno, el fútbol siempre da revancha".

AM

En esta Nota