jueves 25 de abril del 2024

Mal comienzo: Diego Alonso dio positivo de coronavirus y aún no podrá debutar como DT de Uruguay

El entrenador se encontraba en una gira por Europa en la que se reunió con varios jugadores y su presentación estaba prevista para este jueves 23 de diciembre, pero dio positivo en coronavirus en el control PCR previo al viaje.

442

El entrenador Diego Alonso dio positivo por coronavirus, se encuentra "cursando la enfermedad sin síntomas", según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por lo cual se postergará su presentación como nuevo técnico de la Selección en reemplazo de Oscar Tabárez.


"Informamos que Diego Alonso, el Director Técnico de la Selección Mayor, ha dado positivo de Covid-19 en el día de hoy (21/12/21), lo que imposibilita su viaje a Montevideo previsto para el jueves 23 diciembre. Se encuentra cursando la enfermedad sin síntomas y con total normalidad. En los próximos días, la AUF comunicará la nueva agenda de trabajo", indicó la entidad uruguaya.

Alonso fue oficializado en el cargo el pasado 14 de diciembre con un contrato que se extenderá por los próximos cuatro partidos que le quedan de Eliminatorias Sudamericanas, que finalizarán en marzo, más un eventual repechaje si no termina entre los cuatro primeros que van directamente al Mundial de Qatar 2022, mientras que, en caso de clasificar, su vínculo se extenderá hasta 2026.


En la actualidad, la Selección de Uruguay se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, con 16 unidades y buscará quedarse con la mayor cantidad de puntos de los 12 que están en juego.


En 2022, el conjunto uruguayo se enfrentará como visitante a Paraguay, mientras que luego recibirá a Venezuela y a Perú y culminará su periplo en las Eliminatorias ante Chile en Santiago.

Fuente: NA

En esta Nota