domingo 14 de abril del 2024
Fútbol internacional

Malas noticias para Neymar: deberá pagar una elevada multa por construir un lago artificial

El crack brasileño no cumplió con la reglas ambientales en la construcción de su nueva casa en Brasil y deberá abonar una fortuna.

442

Otra vez Neymar aparece en el ojo de la tormenta por una situación extra futbolística. En este caso el, hasta el momento, delantero del Paris Saint-Germain fue notificado por el Estado de Río de Janeiro que deberá abonar una multa de 16 millones de reales (3,3M de dólares) por incumplir las normas ambientales en la construcción de su nueva casa.

¿Cuál es la infracción que cometió el crack brasileño? En su ostentosa nueva casa construyó un lago artificial rodeada de grandes jardines en su residencia donde pasa sus días de vacaciones.

La mansión del delantero fue visitada hace dos semanas por las autoridades medioambientales, que descubrieron diversas irregularidades, embargaron las obras.

A su vez, le prohibieron el uso del lago en cuestión, decisión que Neymar luego incumplió, hecho que dejó en claro por videos publicados en las redes sociales con imágenes de una fiesta que ofreció unos días después.

Entre las irregularidades detectadas, figuran el desvío del curso de unos riachuelos, la captación de agua de un río sin autorización, excavaciones prohibidas, un movimiento irregular de rocas y tierra, y el uso de arena de la playa cercana a la casa.

Las obras estaban siendo realizadas en el condominio Aero Rural, vecino al de Portobello, donde el jugador tiene otra lujosa mansión de unos 5.000 metros cuadrados.

En esta Nota