martes 16 de abril del 2024
Declaraciones

Lionel Scaloni reveló qué jugador le gustaría que fuera argentino

El DT de la Selección Argentina volvió a Qatar, dónde se consagró campeón del Mundo, llenó de elogios a Lionel Messi y lanzó una confesión sobre que jugador le gustaría tener en la "Scaloneta".

442

Lionel Scaloni volvió a Qatar, dónde se consagró campeón con la Selección Argentina en el Mundial y dialogó con la televisión árabe sobre la experiencia que vivió en ese país y que se convirtió en uno de los momentos más importantes de su carrera. 

Sobre cuál fue la clave para ganar la Copa del Mundo, el entrenador argentino admitió: "Tener a Lionel Messi es la receta mágica, yo gané título por él y no él por mí, esa es la clave. Cualquier entrenador quisiera tener a un jugador como él. Habría que ponerlo en condiciones de que pueda exprimir su fútbol, que se sienta cómodo en una cancha".

"Si tienes a Messi es indudable que tienes que jugar de una manera determinada para sacar resultados. Estábamos convencidos de que los jugadores a su alrededor entendían el fútbol que él juega, que quieren la pelota. Ahí empezó esta historia", agregó para el canal Al Kass.

Luego Scaloni dijo que "Messi es el buque insignia que todos lo miran, es un placer jugar al fútbol con él. Los capitanes de la Selección siempre fueron buenos, este es único, irrepetible".

Además, el técnico reveló que entre Messi y Maradona, considera que "Messi es el mejor, pero puedo elegir a los dos". En tanto, también debió elegir un jugador que le gustaría que fuese argentino y aseguró: "Es difícil... Neymar".