sábado 20 de abril del 2024
Fútbol internacional

Lionel Scaloni opinó sobre el futuro de Lionel Messi: "Cualquier entrenador quisiera tenerlo"

Dónde jugará el capitán argentino sigue siendo tendencia y el entrenador campeón del mundo se refirió a cómo debería continuar su carrera el rosarino.

442

El futuro de Lionel Messi es uno de los temas que mantiene en vilo al mundo del fútbol y Lionel Scaloni, fiel a su estilo, imprimiéndole tranquilidad a la situación, se refirió al futuro del 10 argentino.

"El tema de su futuro lo maneja él. Ojalá sea feliz, siga siendo feliz más allá del club donde esté, que pueda ser feliz adentro de una cancha, que es lo importante. Porque en el después, ahora como estoy yo como exjugador, nos gustaría estar adentro. Entonces, que disfrute hasta donde pueda", aseguró Scaloni.

Luego añadió: Para todos es una pérdida (en España), para el aficionado, para todo el mundo. Las otras ligas son buenas también. Es un jugador que mueve mucho, que todo el mundo es feliz viéndolo. No sé si va a volver a España, si va a seguir en Francia o si irá a otra liga, pero donde vaya la gente va a disfrutar".

"Cualquier entrenador quisiera tenerlo, no hay dudas. Yo tengo la ventaja de que fui compañero, he jugado con él, contra él y lo dirijo ahora; sé todo lo que pueda dar. Y el que no lo conoce es obvio que lo quisiera entrenar", cerró el entrenador argentino.

¿Cuál es la situación de Messi?

El capitán argentino tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio y hay varias ofertas rodeándolo.

Un primer escenario sería renovar con el PSG ya que el futbolista tiene el deseo de continuar compitiendo en el máximo nivel, participando de la Champions League.

Otro posible destino sería el Barcelona que deberá resolver algunos problemas económicos antes de poder presentarle una oferta al rosarino para poder repatriarlo.

Luego el Inter de Miami también se mete en la puja por el campeón del mundo en Qatar 2022. El equipo de David Beckham sondeó al futbolista e incluso el propio Beckham visitó a Messi en uno de los entrenamientos del equipo parisino.

Por último, el Al-Hilal del fútbol de Arabia Saudita le ofreció 420 millones de dólares por ir una temporada para competir contra el Al-Nassr equipo que contrató a Cristiano Ronaldo.

En esta Nota