martes 21 de mayo del 2024
Francia

En el PSG estallaron de bronca con Lionel Messi por su viaje a Arabia Saudita

El astro argentino visitó el país de Medio Oriente por cuestiones contractuales y desde Francia no vieron su ida con buenos ojos.

442

El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita, para cumplir con su contrato con la oficina de turismo de la nación asiática, de 30 millones de euros, no cayó muy bien en Francia y en las huestes de su equipo París Saint Germain, que viene de perder en la Ligue 1 pese a que es puntero.

La escapada de Messi está dando mucho de qué hablar en el club, ya que los hinchas están muy enojados y, aunque ningún compañero se expidió sobre el tema, también en el vestuario del PSG hay mal clima.

Según información de RMC Sport, el viaje de la Pulga a Arabia Saudita no dejó de sorprender a sus compañeros parisinos y el momento en que lo hizo genera dudas para un jugador que ciertamente es excepcional pero cuyo rendimiento no estuvo en su nivel durante algunos tramos de la temporada.

El polémico viaje también se produjo en un contexto inapropiado, al día siguiente de la derrota del PSG ante el Lorient (1-3), pero el dinero justifica la ida del rosarino al Golfo Pérsico, ya que está ligado a obligaciones contractuales turístico-comerciales.

La relación Messi-Arabia Saudita

Messi recibe un generoso pago de Arabia Saudita para promover la imagen del reino como parte de una campaña de promoción de la oficina de turismo local.

En su sitio, la oficina de turismo saudita ofrece vivir "las experiencias esenciales de Messi" o descubrir "la última experiencia saudita de Messi".

Arabia Saudí pretende aprovechar la imagen de marca de Messi para alabar los méritos del reino que aspira a albergar el Mundial de 2030.

En esta Nota