viernes 24 de mayo del 2024
Mundo Racing

Malas noticias para Racing: un equipo brasileño preguntó condiciones por Gago

El entrenador de la Academia está en al cuerda floja y ahora lo quieren seducir desde el exterior.

442

Fernando Gago se jugaría su última carta con Racing ante Platense por la fecha 16 de la Liga Profesional. Sin embargo, desde Brasil, lo quieren tentar para que se vaya de Avellaneda.

Luego de la derrota 4-2 ante Talleres en el Cilindro, Gago se reunió con los jugadores por más de hora en el vestuario. "Los resultados son malos y no es un buen momento. Seguiremos trabajando para recuperar el funcionamiento al que estábamos acostumbrados. Cometimos errores individuales y tenemos que recuperar la confianza", comentó en conferencia de prensa. 

La realidad es que la Academia sumó un punto de los 18 posibles en las últimas jornadas del torneo y ante la T sumó su tercer caída al hilo. Igualmente todo indicaría que el entrenador tiene la confianza de la dirigencia y él cree que puede revertir la situación.

Pero, Athletico Paranaense consultó las condiciones para que Gago vaya a Brasil. Actualmente es dirigido por Paulo Turra, que actualmente su equipo está primero en el Grupo G de la Copa Libertadores con 7 puntos y se ubica quinto en el Brasileirao, por eso el futuro de técnico dependerá de lo que pase el domingo 14 cuando visite al Calamar.

El rendimiento de Gago en Racing

La Academia se ubica en el puesto 15 de la Liga Profesional con 18 puntos a 19 unidades de River, líder del torneo. A pesar de haber comenzado bien la temporada entre el campeonato local y Copa Libertadores, todo se frenó en la fecha 10.

En esa jornada dio inició a un bajón, poco habitual, ya que disputó 8 encuentros entre ambas competencias y solo ganó uno. 

- Fecha 10: 1-3 vs. Gimnasia

- Fecha 11: 0-1 vs. Newell's

- Fecha 12: 1-1 vs. Independiente

- Fecha 2 - Copa Libertadores: 3-2 vs. Aucas

- Fecha 13: 1-3 vs. Atlético Tucumán

- Fecha 14: 1-3 vs. Boca

- Fecha 3 - Copa Libertadores: 1-1 vs. Flamengo

- Fecha 15: 2-4 vs. Talleres

En esta Nota