viernes 19 de abril del 2024
Video

Malvinas: el conmovedor reencuentro entre Omar De Felippe y su mamá tras la guerra

En el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, el actual entrenador de Atlético Tucumán recordó lo vivido en las Islas. El momento del regreso y el abrazo con su madre.

442

Omar De Felippe fue uno de los soldados argentinos que combatió en la Guerra de Malvinas hace 39 años y en este día de conmemoración a los veteranos y caídos en las Islas se difundió un conmovedor video en el que se ve el momento del reencuentro entre el actual DT de Atlético Tucumán y su madre.

Las imágenes que mostró el programa F360 (ESPN) corresponden a la llegada de los micros con los sobrevivientes de la guerra. Cientos de familiares de los soldados aguardaban expectantes para saber si allí estaban sus seres queridos. En uno de los vehículos viajaba De Felippe, quien pudo reencontrarse con su mamá, Doña Rosa Alaniz.  

En el video se puede ver a Rosa tomándole la mano a su hijo que sacó medio cuerpo fuera de la ventana del micro para tener contacto con su madre después de 66 días en Malvinas

El recuerdo de Omar De Felippe a 39 años de la Guerra de Malvinas

"Lo único que teníamos a mano era la muerte", recordó De Felippe en una entrevista realizada por la prensa de Atlético Tucumán. "Cuando terminó la guerra teníamos un hambre tremendo y nos dejaron en una cocina donde había polenta. No teníamos cubiertos y la teníamos que agarrar con la mano. Estaba caliente, nos quemamos, pero era lo único que teníamos para comer", dijo. 

 

 

En esta Nota