lunes 20 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 19-02-2020 16:17

Manchester City denuncia persecución política tras la sanción de la UEFA

El director general del club inglés dijo que las acusaciones que pesan sobre la institución son falsas y puso en duda la objetividad del organismo de control financiero.

Luego de la sanción de dos años sin competencias internacionales más multa económica que le aplicó la UEFA al Manchester City por violar el Fair Play financiero, el director general del club inglés, Ferrán Soriano, salió con los tapones de punta contra la entidad y denunció que las acusaciones son falsas y que se tratan de una persecución política.

"Esas acusaciones no son ciertas", afirmó el dirigente español en una entrevista en la página de internet del club, sobre el procedimiento lanzado por la UEFA que derivó el pasado viernes en la dura sanción a los Ciudadanos. El presidente del City puso en cuestión la objetividad de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) y afirmó que en este proceso, "el problema no es tanto de justicia como de política".

El City está acusado de haber inflado sus cuentas a través de contratos de publicidad artificiales para disimular el dinero inyectado por el propietario, el jeque Mansour bin-Zayed al-Nahyan, para evitar el desequilibrio de las cuentas entre 2012 y 2016.

El dirigente defendió el tono casi arrogante del club anunciando su intención de recurrir al TAS. "Cooperamos con este proceso entregando una larga lista de documentos que prueban de manera irrefutable que las acusaciones no son ciertas, pero al final de todo, la ICFC se basa en correos robados y fuera de contexto".

Los e-mails a los que se refiere Soriano tienen que ver con una investigación publicada por el periódico Der Spiegel basándose en correos electrónicos internos revelados en el marco de la filtración masiva de documentos Football Leaks. "El propietario no ha puesto dinero en este club que no haya sido debidamente aclarado", aseguró el directivo.

El Manchester City, que formulará próximamente recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), espera una resolución de este conflicto "antes del junio", agregó Soriano. Por otra parte, afirmó que el entrenador Pep Guardiola y los jugadores están "tranquilos y concentrados" en los objetivos del curso, comenzando por los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid.

Fuente: AFP

Comentarios

También te puede interesar

Más en