jueves 23 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 13-11-2020 17:13

Maradona puso a Menotti por encima de Bilardo: "Fue el que más me enseñó, por lejos"

Mientras se recupera de la operación, Diego agradeció a todos los entrenadores que lo formaron. El mensaje especial para el Flaco.

Cada 13 de noviembre se celebra en la Argentina el Día del Director Técnico de fútbol y, mientras se recupera de la operación por un hematoma subdural en su cabeza, Diego Maradona reconoció que César Luis Menotti fue el entrenador que más le enseñó durante su carrera. 

"De los que yo tuve, todos me dieron la libertad de decidir mis jugadas: Francisco Cornejo, Juan Carlos Montes, Jorge Enrico, Victorio Sapinetto, Antonio D'Accorso, Delém, Miguel Ángel López, Silvio Marzolini, Vladislao Cap, Jorge Solari, Jorge Castelli, Héctor Veira, Carlos Bilardo y Alfio Basile. Pero el que más me enseñó de todos, por lejos, fue el Flaco César Luis Menotti. Les deseo un feliz día a todos ellos", expresó Maradona en un comunicado que divulgó su equipo de prensa.

Pese a no convocarlo al Mundial de Argentina 1978, el ídolo de la Selección de todos los tiempos tuvo palabras de agradecimiento con Menotti, quien lo dirigió en el Mundial Juvenil de Japón, en 1979. 

Gimnasia saludó a Maradona por el día del director técnico

En Gimnasia y Esgrima La Plata aguardan con ansias la recuperación de Diego y lo saludaron por este día tan especial, tanto a él como al Gallego Sebastián Méndez, quien está al mando del primer equipo ante la ausencia de Maradona. 

Diego recibió también un saludo de Julio César Falcioni, exentrenador de Boca Juniors, Independiente y Banfield, entre otros. "Feliz día a todos los directores técnicos, y en especial a Diego Maradona, al que le deseo una pronta recuperación", escribió el Emperador en su cuenta de Twitter.


Maradona fue operado el martes 3 de noviembre en la Clínica Olivos y una semana después recibió el alta médica, aunque continúa monitoreado por un equipo médico en una casa en la localidad de Benavídez, partido de Tigre, hasta que se defina un tratamiento para su adicción alcohol y su dependencia a los psicofármacos.

Fuente: Telam

Comentarios

También te puede interesar

Más en