viernes 19 de abril del 2024
La salud de Maradona

La propuesta del hijo de Fidel Castro al entorno de Maradona

Antonio 'Tony' Castro quiere colaborar en la recuperación de Diego, que este miércoles fue dado de alta de la Clínica Olivos.

442

Este miércoles, Diego Armando Maradona abandonó la Clínica Olivos. Se radicó en una casa de Nordelata especialmente equipada para que afronte un período de rehabilitación que se extenderá al menos hasta fin de año. ¿Qué pasará después?

Los hijos del astro parecen haber tomado el control de la situación. Encabezados por Gianinna Maradona, los herederos de Diego tendrán incidencia en las decisiones clínicas del tratamiento de su padre. Una alternativa que barajan es la mudanza a Cuba.

De acuerdo al portal Infobae, Antonio Tony Castro, uno de los hijos del ex presidente cubano Fidel Castro, sobrino de Raúl, primer mandatario del país centroamericano, se comunicó con las hijas de Maradona para ofrecerle estadía y traslado a la Habana.

De momento resulta imposible pensar en un traslado de Maradona a otro país, pero la puerta quedó abierta para 2021. Maradona se mudó a Cuba a principios del año 2000, se internó en la clínica La Pradera para curarse de su adicción a la cocaína. Diego siempre consideró que esa decisión le salvó la vida.

La renuncia del ahora ex presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino podría provocar su desvinculación del club platense. Por ahora, sus ayudantes Sebastián Méndez y Adrián González seguirán al frente del Tripero. Pero el futuro del cuerpo técnico es incierto.

Maradona recibió miércoles el alta y abandonó la Clínica de Olivos luego de más de una semana de internación por haber sido operado de un hematoma subdural en la cabeza, y continuará con su tratamiento por el cuadro de abstinencia en una vivienda particular ubicada en el barrio Villanueva, cerca de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre.

Maradona se retiró en una ambulancia y escoltado por personal policial, en medio del caos en la puerta del establecimiento, para emprender el traslado hacia el domicilio.

Antes de dejar el centro de salud, se dio a conocer una foto del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en la habitación junto a su médico Leopoldo Luque, la primera desde su ingreso a la clínica para ser sometido a la operación.

"Diego está increíble, hay que seguir laburando. Hay un equipo muy grande de médicos, yo estoy al lado de él. Irá a un lugar acorde para su cuidado, les agradezco a todos", manifestó Luque en los minutos previos al traslado.

AM

En esta Nota