viernes 26 de abril del 2024
Con vendaje

Muestran la primera foto de Diego Maradona tras la operación

En la imagen se ve al médico Leopoldo Luque junto al ídolo, que dejará la Clínica Olivos.

442

Diego Maradona será dado de alta y se marchará de la Clínica Olivos, donde fue operado del hematoma subdural en su cabeza, rumbo a su nueva vivienda en la localidad de Benavídez (zona norte de Buenos Aires). Horas antes del traslado del entrenador de Gimnasia, su médico de cabecera, Leopoldo Luque, compartió la primera foto del ídolo tras la cirugía. 

"Maradona se va a recuperar en Benavídez, cerca de la familia y de su hija Gianinna y va a continuar siendo el técnico de Gimnasia cuando se recupere", afirmó el periodista Gustavo López, quien habló con el ex presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino

La recuperación de Diego Maradona

La evolución de Maradona es positiva desde hace algunos días, por lo que será dado de alta. Esta mañana, el abogado Matías Morla afirmó que Diego "está entero, está con ganas de rehabilitarse y hay Maradona para rato", lo que tranquilizó a todos. 

"Está rodeado de profesionales de la salud, está con la familia, está como tiene que estar. Lo importante es que todos se respeten entre ellos y que se puedan coordinar las visitas. Tenemos que estar todos juntos porque, por encima de todo, está la salud de Diego Maradona", expresó Morla más temprano. 

Maradona dejó atrás otro problema de salud que lo tuvo contra las cuerdas. Diego fue internado en La Plata por un cuadro de anemia, un día después de haber cumplido 60 años y, tras haberle realizado estudios complementarios, se le detectó un hematoma subdural en su cabeza, por lo que debió ser operado de urgencia y trasladado a la Clínica Olivos. Allí fue intervenido por Luque y su cuerpo médico y, tras pasar por terapia intensiva durante algunos días, pudo evolucionar favorablemente hasta que fue dado de alta. 

FH