viernes 29 de marzo del 2024
Crisis en el Lobo

Otro golpe para Maradona y Gimnasia: renunció el presidente Pellegrino

El dirigente deja el cargo en un momento complicado. Las razones que habrían impulsado la decisión.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata vive horas convulsionadas. Luego de una reunión de Comisión Directiva, el presidente del club, Gabriel Pellegrino, presentó su renuncia y es una incógnita si Diego Maradona seguirá en el cargo de director técnico cuando pueda reincorporarse al trabajo. 

Serían más de uno los motivos que impulsaron la renuncia de Pellegrino en un Zoom caliente entre dirigentes del Lobo. La primera tiene que ver con la situación de un coordinador de fútbol de Gimnasia al cual el presidente pretende despedir y el resto de la comisión no estaría de acuerdo. "Ya renuncié y no hay vuelta atrás", le dijo el dirigente al diario El Día de La Plata. 

Otro tema es el del futbolista Johan Carbonero, denunciado por presunto abuso sexual. Pese a la sugerencia de la Subcomisión de género del club para que el colombiano sea apartado del plantel, el jugador terminó jugando y hasta marcando un gol en el partido ante Vélez. Este ítem generó discusiones. 

El último punto, según explicó el periodista Federico Bueno, tendría que ver con la salud de Maradona. "Con Diego alejado de la dirección técnica, sin ir a los entrenamientos y con un horizonte sin intervenir en el cargo hasta que termine el campeonato, tendrían que rescindir el contrato porque es muy alto en el contexto de un club que está concursado", explicó en ESPN. 

Los motivos de la renuncia de Pellegrino

¿Seguirá Maradona como DT de Gimnasia?

Mientras se define si a Diego Maradona le darán el alta en la Clínica Olivos y dónde se trasladará al ídolo para su recuperación (se habla de una casa en Nordelta), en Gimnasia se preguntan qué pasará con el Diez, ya que ha manifestado en varias oportunidades que su continuidad dependía si Pellegrino seguía siendo el presidente del club. 

Ante la renuncia de Pellegrino, se abre un nuevo interrogante sobre el futuro de Maradona como director técnico de Gimnasia. Por el momento, el Gallego Sebastián Méndez es quien está en el día a día con el plantel y quien dirige los partidos oficiales.  

FH