martes 23 de julio del 2024
Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa reveló el motivo por el cual no convocó a Edinson Cavani a la Selección de Uruguay

El entrenador argentino habló sobre la ausencia de uno de los jugadores charrúas más representativos de los últimos tiempos.

442

Marcelo Bielsa, actual entrenador de la Selección de Uruguay entregó sus apreciaciones en conferencia previo al debut de la Celeste en la Copa América 2024. En esta charla también tuvo tiempo para referirse a la ausencia de Edinson Cavani.

Sin duda, la ausencia del Matador generó repercusión en sus hinchas y muchísimo más la decisión que tomó el futbolista de Boca con respecto a dar un paso al costado.

En este contexto, el Loco remarcó: "Es una decisión personal de un ídolo del fútbol uruguayo y sobre ese tipo de posiciones no son para analizar sino para respetar. Decide darle un enfoque a su carrera y simplemente respetar las cuestiones individuales, personales", agregó.

"Uruguay tiene una base sólida, de experiencia, de una edad conveniente para sostener al equipo y se van agregando jóvenes que están, la mayoría de ellos, en condiciones de hacer un espacio cada uno en su posición respecto de los que juegan con más frecuencia", completó.

En la misma línea indicó que las diferentes pruebas que enfrentó su equipo son las que ratifican y confirman a un jugador seleccionable para representar a Uruguay.

Con respecto al primer juego del campeonato más antiguo del mundo dijo: "A este nivel de competencia y con los tiempos de preparación e información disponible, todos los equipos saben de los rivales lo suficiente como para planificar los partidos. Es un área que ha crecido y es difícil sacar ventajas. Ni se gana ni se pierde por saber más o menos del oponente", agregó.

"Panamá tiene organización consolidada, cómo defender, como pasar de atrás hacia adelante, con jugadores técnicamente dotado y que juega un fútbol respetando el buen manejo de la pelota", concluyó.

GM