domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Marcelo Gallardo explicó el por qué aceptó la oferta del club árabe: "Es un mercado que me abre la cabeza, algo diferente"

El técnico argentino se convertirá en el nuevo entrenador del Al-Ittihad pero aún se desconoce la duración del contrato.

442

El director técnico argentino Marcelo Gallardo, este sábado inició su viaje hacia Arabia Saudita para firmar contrato con el club Al-Ittihad, y reconoció el por qué aceptó la oferta del club árabe.

Mediante una charla con diferentes medios antes de embarcar a su avión en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Muñeco explicó su inesperada decisión de querer dirigir en el fútbol árabe. “Es una decisión que tomé en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal. Fue un sentir. Hay mucho para desarrollar, me incentivaron también con un gran proyecto de desarrollo en un lugar donde está todavía con cierta virginidadUn mercado que me abre un poquito la cabeza, algo diferente. Eso me motiva, me proyecta en este tiempo que tengo ganas de volver a trabajar. En ese sentido me embarqué en este desafío lindo que es un descubrimiento total para mí y para todo mi equipo”, explico el ex entrenador de River Plate.

El argentino viene de no trabajar desde hace un año, cuando se fue del banco del Millonario. A raíz de esto, el ex futbolista sentenció: “Fue un lindo año, disfrutando de otras cosas de la vida, fuera del fútbol. Fueron muy lindos aprovecharlo como lo aproveché. Estuvieron bien, la pasé muy bien. Estuve un año quieto, así que activarme nuevamente con entusiasmo es lo que espero hacer y desde ya que estamos con muchísimo entusiasmo y ganas de poder vivir esta experiencia que es totalmente diferente a todas. En ese sentido, estoy contento”.

Además, no solo se irá él solo para el país de medio oriente, si no que también llevará a todo su cuerpo técnico, y el oriundo de Merlo no dudó en nombrarlos: "Es súper importante llevar a mi gente, son de muchísimo valor para mí y mi desarrollo también. Poderlos llevar conmigo me pone muy contento, estamos entusiasmados, esa es la realidad. El desafío es total".

Por otra parte, el ex técnico de Nacional ya sabe qué es lo que se le viene a penas llegue a las instalaciones del Al-Ittihad, ni más ni menos que el Mundial de Clubes“En poco tiempo tenemos un desafío con el Mundial de Clubes que también nos pone a prueba ya rápidamente, así que eso está bueno”, comunicó el múltiple campeón de la Copa Libertadores.

Siguiendo con el club de la ciudad de Yeda, Gallardo tendrá la posibilidad de entrenar a varios nombres conocidos mundialmente. Dos de estas estrellas son los franceses N´Golo Kanté y Karim Benzema, quienes el DT argentino no olvidó de reconocer: "Seguramente son dos jugadores que tienen muchísima trayectoria, esperemos encontrarnos en estos días y charlar un poquito”.

Por último, el ex Mónaco recordó al club de sus amores River Plate y les mandó un mensaje a sus hinchas. “Los amo, los adoro con toda mi alma”, concluyó el ahora entrenador de Los Tigres.

 

FMZ

En esta Nota