sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Las estrellas que dirigirá Gallardo en el Al-Ittihad: quiénes son y cómo es el presente del equipo

El "Muñeco" acordó su llegada al elenco saudí que cuenta con Benzema y Kanté en su plantilla, entre otras figuras.

442

Este miércoles Marcelo Gallardo se convirtió en el nuevo entrenador de Al-Ittihad. El Muñeco, que no dirige desde fines de 2022 en River, aceptó la oferta del conjunto árabe dónde deberá conducir a varias estrellas cómo Karim Benzema y además deberá afrontar varios desafíos deportivos en el continente.

Además del delantero francés, hay varios futbolistas de élite en el plantel de los Tigres: está N'Golo Kanté, mediocampista de 32 años campeón del mundo con Francia en 2018 y exjugador de Chelsea, Fabinho, volante brasileño de 30 años que llegó procedente de Liverpool.

Asimismo, hay otros jugadores de menos nombre pero buen nivel como Marcelo Grohe, arquero brasileño de 36 años que jugó en Gremio hasta 2019 y fue campeón de América en 2017, Luiz Felipe, zaguero de 26 años y compatriota de Grohe quien se sumó a mediados de año tras pasar por Lazio y Betis, y Romarinho, delantero de 32 años quien fue campeón de la Libertadores en 2012 ante Boca con Corinthians.

Cómo es el presente futbolístico del Al-Ittihad

El Al-Ittihad está disputando el torneo local en el que lleva disputados 13 partidos. En la tabla se encuentra quinto con 24 puntos producto de siete victorias, tres empates y tres derrotas.

En paralelo está disputando la Champions de Asia en la que integra el grupo C junto a Sepahan FC, OKMK Olmaliq y Al-Quwa Al-Jawiya y es líder con nueve puntos a falta de dos jornadas.

Además, en el Mundial de Clubes al que llegó por haber sido campeón de la Liga Profesional de su país, arrancará desde atrás: jugará la primera ronda ante el Auckland City de Australia. En caso de que pase, en la instancia siguiente el rival será Al Ahly FC y recién podría llegar a chocar en semis con Fluminense, que se quedó con la Copa Libertadores ante Boca.

BP

En esta Nota