domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Gallardo estará en el Mundial de Clubes: en qué fecha y contra quién jugará el Al-Ittihad

El torneo internacional se albergará en Arabia Saudita a fines de este año y el argentino ya sabe contra quien debe enfrentarse en la primera ronda.

442

Tras la confirmación de este miércoles sobre que Marcelo Gallardo será el nuevo técnico del Al-Ittihad de Arabia Saudita, el argentino ya tendrá que ir planeando como afrontar su primer gran certamen, que será nada menos que el Mundial de Clubes.

El torneo, justamente, se albergará en la ciudad árabe de Yeda ,y comenzará el día 12 de diciembre y finalizará el 22 de ese mismo mes, en el estadio llamado Abdullah Sports City, campo de juego en donde se jugarán cinco de los siete partidos que reúnen a los mejores equipos de cada continente.

El debut del equipo del Muñeco será en el partido inaugural de la competición internacional,  el 12 de diciembre, día en el cual el club árabe enfrentará al Auckland City de Nueva Zelanda. En caso de que los dirigidos por Gallardo pasen a la segunda ronda, se verán las caras contra el Al-Ahly de Egipto.

Si es que le ganan al club egipcio, el argentino y su banda pasarán de ronda e irán a las semifinales, en donde se encontrarán al reciente campeón de la Copa Libertadores, el Fluminense de Brasil.

Con respecto al Manchester City, que es uno de los equipos clasificados por ganar la UEFA Champions League, solo se podrían cruzar en la final de esta competición. Es decir que Marcelo Gallardo y Pep Guardiola, se podrían enfrentar en un hipotético caso para dar al campeón del mundo.

¿Qué equipos jugarán este certamen?

  • Al-Ittihad (campeón de Arabia Saudita)
  • Fluminense (campeón de la Copa Libertadores)
  • Auckland City (campeón de Oceanía)
  • Al-Alhy (campeón de África)
  • Urawa Red Diamonds (campeón de Asia)
  • León (campeón de Concacaf)
  •  Manchester City (campeón de Europa)

 

FMZ