domingo 21 de julio del 2024
Fútbol argentino

Marcelo Tinelli intimó a San Lorenzo por dos deudas durante su presidencia

El conductor de televisión, que fue vicepresidente y presidente del "Ciclón", respondió a un reclamo del club con una carta documento.

442

El conflico entre Marcelo Tinelli y San Lorenzo sumó un nuevo capítulo, y ahora el expresidente del Ciclón respondió a un reclamo del club con una carta documento.

La situación tensa con el conductor televisivo es por dos deudas puntuales contraídas en su gestión, que están avaladas por garantías personales suyas. Por tal motivo, el club le informó a Tinelli que debía hacerse cargo de las mismas.

La respuesta del ex presidente llegó vía carta documento y fue para dejar en claro que sus bienes aparecen en segunda instancia, por lo que el club es quien debe hacerse cargo de esas deudas y, en caso de demostrar no poder hacerlo, ahí es cuando aparece su patrimonio.

La primera de las deudas ronda los 2 millones de dólares y es con Unión de Santa Fe por la compra de los hermanos Pittón. La segunda es con una financiera de Rosario y sería de 3 millones de dólares. Ese dinero ayudó a la compra los hermanos Ángel y Óscar Romero. Sin dudas que cinco millones de dólares es un número sumamente importante para un club como San Lorenzo que atraviesa serios problemas económicos.

Tinelli

Cómo fue la presidencia de Tinelli en San Lorenzo

Toda su vida Marcelo Tinelli manifestó públicamente su amor por San Lorenzo y, de diferentes maneras estuvo vinculado al club, pero recién en 2012 jugó fuerte por primera vez y fue vicepresidente de Matías Lammens durante sus dos mandatos.

En 2019 se presentó como candidato a presidente y ganó las elecciones cómodamente, pero en 2021 pidió licencia, la cual fue por un año. 

En 2022 renunció a su cargo y el enojo de los hinchas se pudo ver claramente durante todo ese tiempo en el Nuevo Gasómetro. Más allá de los flojos resultados deportivos, al Cabezón se le cuestionó su falta de compromiso y que se haya tomado una licencia tan importante en un momento que el club lo necesitaba.

BP

En esta Nota