martes 19 de marzo del 2024
Fútbol argentino

Riquelme lo llamó, pero Marcos Rojo rechazó a Boca y quiere seguir en Estudiantes

Vencido su préstamo en el Pincha, el defensor de 30 años debe regresar al Manchester United.

442

El defensor Marcos Rojo confesó que descartó una propuesta de Boca pese al llamado del vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, porque desea renovar el préstamo vencido con Estudiantes de La Plata, donde llegó cedido en enero pasado desde Manchester United, dueño de su pase.

"La idea mía era quedarme en Argentina, quiero seguir en Estudiantes. Pero pasó algo: me llamaron de Boca para ver qué tenía pensado hacer y al principio me movió", aseguró el defensor en declaraciones al programa 90 Minutos de Fútbol, de Fox Sports.

"Me llamó Román (Riquelme) a mí. Estaba re emocionado, es un ídolo, mi viejo es fanático de Boca. Crecí viéndolo a él. Hablamos y le comenté la situación, quedamos en hablar", agregó el lateral de 30 años que apenas llegó a jugar un partido en Estudiantes tras su segundo ciclo en el Pincha.

Pero enseguida, cerró rápidamente la historia: "Después lo pensé bien y le dije que no era el momento de hacer un paso a Boca".

Las razones, según explicó el defensor que disputó el último Mundial en 2018, radican en cómo lo recibieron los hinchas de Estudiantes cuando decidió retornar a La Plata, tras un largo recorrido en Europa.

"La gente de Estudiantes que me recibió como un ídolo, me abrieron las puertas. No puedo irme ahora a Boca habiendo jugado un solo partido, no hablaría bien de mí", sintetizó Marcos. 

Rojo enfrentó a Defensa y Justicia (1-2) en febrero pasado, se desgarró y el receso por la pandemia de coronavirus hizo que no pueda volverse a poner la camiseta del Pincha.

El pase del argentino cuesta 15.000.000 de dólares, dinero que Estudiantes no puede afrontar, más en el contexto de crisis por la inactividad del fútbol. Pese a haber rechazado la propuesta que le hizo el vicepresidente de Boca, el defensor subcampeón del mundo con la Selección no le cerró las puertas para un futuro.

"En un futuro nunca se sabe. Hoy en día quiero jugar en Estudiantes ​y si sigo, será acá. Pero más adelante no se sabe. No quiero decir 'no, no, no' y después hacerlo porque quedaría mal", cerró Rojo.

NA / FH