viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Un ex compañero de Riquelme reveló detalles del día a día con Román

El ex volante de Villarreal Marcos Senna recordó cómo era compartir vestuario con el ídolo de Boca.

442

El ex volante Marcos Senna, brasileño naturlizado español, compartió equipo con Juan Román Riquelme en Villarreal. En diálogo con Seca Deportiva, reveló detalles de cómo era el vicepresidente segundo de Boca en el día a día de vestuario.

"Mis compañeros y yo aprendimos mucho con Riquelme, pero en el vestuario era difícil detectar su personalidad. Era cerrado, muy de los suyos. Si entrenábamos a las 10:00, aparecía 09:50, entrenaba y se iba", dijo. Senna disputó el Mundial Alemania 2006 y la Eurocopa 2008 con España.

Riquelme dejó el equipo español a finales de 2006, tras una pelea con el entrenador Manuel Pellegrini y el presidente Fernando Roig. Seis meses antes, el Submarino Amarillo había alcanzado las semifinales de la UEFA Champions League. Cayó ante el Arsenal, que luego terminaría perdiendo la final ante el Barcelona de Ronaldinho.

"La razón por la que se fue Riquelme de Villareal comenzó en una pretemporada. Él quería volver más tarde, terminó presentándose cuando correspondía, pero el clima ya no era el mismo. Ahí sé quebró la relación... A mí entender, (Manuel) Pellegrini fue más importante que Riquelme en Villareal", remarcó.

Senna, quien se retiró del fútbol en New York Cosmos, es un admirador del campeonato argentino. En ese sentido, sigue de cerca la evolución de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes de River.

"Creo que Gallardo tarde o temprano va a estar dirigiendo un grande de Europa, salvo que él no quiera. Tenemos la curiosidad de saber como le iría en un club de élite del viejo continente", opinó.

AM

En esta Nota