martes 23 de abril del 2024
Mundo River

Martín Demichelis sumará a las prácticas del plantel superior al Diablito Echeverri

El juvenil del "Millonario" y figura de la Selección Argentina Sub 17, se sumará a trabajar bajo las órdenes de "Micho" luego de una semana de descanso, tras competir en el Sudamericano de la categoría.

442

Luego de romperla en el Sudamericano Sub 17 con la Selección Argentina, Claudio Echeverri, actual jugador de las inferiores de River, comenzará a entrenarse con el plantel de primera división a partir de la semana que viene luego de que terminé sus vacaciones, tras la participación en la competencia sudamericana en la que el combinado albiceleste consiguió la clasificación al Mundial de la categoría.

En dialogo con TyC Sports, el Diablito contó que recibió el llamado de Martín Demichelis, para felicitarlo por su actuación y deslizarle la chance de que empiece a entrenar con primera en su vuelta. El objetivo del entrenador millonario es que el juvenil empiece a ganar roces con los profesionales y, si finalmente se asienta como un integrante más del primer equipo, su estreno en primera estaría cada vez más cerca.

Cómo le fue a Echeverri en el Sudamericano Sub 17

El enganche de 17 años tuvo grandes actuaciones con la Selección Argentina en el Sudamerucano Sub 17, dónde convirtió cinco goles en ocho partidos jugados y además brindó tres asistencias. Con esos números, fue clave para el equipo que clasificó al hexagonal final con comodidad y luego finalizó en el cuarto puesto, consiguiendo la clasificación al Mundial Sub 17. 

River quiere "blindar" a Claudio Echeverri 

Además de la decisión de promover al Diablito Eceheverri a los entrenamientos de la primera división, en River quieren aumentarle considerablemente la millonaria cláusula que ya tiene. El volante tiene contrato firmado hasta fines de 2025 y con una cláusula de 20 millones de euros. Sin embargo quieren aumentarla a más del doble.

El monto del que se habla es de 50 millones de euros para que quede definitivamente blindado. Hasta el momento no hubo charlas formales para llevarlo a cabo. 

En esta Nota