viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

La contundente frase de Palermo sobre la final de Madrid

El Loco se sumó a la polémica comparación entre el Boca de Bianchi y el River de Gallardo.

442

Martín Palermo es palabra autorizada para opinar sobre el Boca de Carlos Bianchi y el River de Marcelo Gallardo. En uno brilló como futbolista, al otro lo enfrentó como entrenador. El histórico centrodelantero se refirió a las polémicas comparaciones entre esos dos célebres equipos.

Para el Loco, la final de la Copa Libertadores 2018 "podría haber sido a la inversa" si ese River campeón tenía enfrente al Boca del Virrey. "Estoy convencido de que de alguna u otra manera en alguno de esos dos partidos, uno o dos goles hubiera hecho. Si hubiese jugado la final de Madrid seguramente tendría 237 o 238 goles en mi cuenta personal y no 236", aseguró en diálogo con Super Deportivo Radio.

Lejos de chicanear a su clásico adversario, Palermo reconoce que el equipo del Muñeco es el mejor del fútbol argentino: "Ver jugar a River da gusto. No hay que ser necio, hay que destacarlo".

Precisamente el trofeo que le falta a Gallardo es la Copa Intercontinental, ese título que Bianchi ganó dos veces con Boca (2000 y 2003) y una con Vélez (1994). Sobre si en la actualidad es más difícil vencer a los equipos europeos, Palermo recordó que "las diferencias con los equipos de allá existieron siempre".

"Nosotros le ganamos al Real Madrid porque fuimos con otro convencimiento. No había nada que nos pusieran adelante que nos iba a sacar lo que nosotros habíamos ido a buscar", agregó.

El Titán sabe que algún día será DT de Boca: "Ya llegará el momento de que alguien crea que es el momento de que dirija a Boca, aún no ha sucedido. Obviamente tengo ganas, pero hay que esperar el momento que tenga que ser, como me tocó vivir como jugador".