Perfil

FúTBOL | 05-07-2021 12:28

Matías Lammens confirmó que el plantel de River deberá aislarse cuando regrese de Estados Unidos

La delegación del Millonario arribará a Buenos Aires este martes procedente de Orlando y tendrá que quedarse en un hotel aunque para tranquilidad de Gallardo "podrá seguir entrenando". Audio.

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó que la delegación de River deberá permanecer una semana en aislamiento preventivo al retornar este martes desde Estados Unidos, aunque podrá seguir "trabajando y entrenando".

Esto representa una modificación a la situación cuando partió hacia Orlando, Florida, donde iba a tener un permiso para moverse bajo la figura de "delegación deportiva", similar a lo que ocurre con los equipos de la Copa Libertadores o Sudamericana.

"Estoy de acuerdo con el aislamiento de River. No cumplió con la burbuja y por eso deben aislarse", explicó Lammens, en declaraciones en Radio La Red.

"El aislamiento no impedirá que puedan seguir trabajando y entrenando. Estarán en un hotel y de ahí irán al entrenamiento sin tener contacto con nadie", expresó el funcionario.

De esta forma, la delegación del "Millonario" irá de un hotel de aislamiento al River Camp en Ezeiza para cumplir con los entrenamientos, teniendo en cuenta que el miércoles 14 deberá abrir la serie frente a Argentinos Juniors como local, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"El Ministerio de Salud aduce que no fueron a una competencia internacional y que tampoco estuvieron en burbuja", remarcó Lammens.

El argumento con el que la dirigencia de River busca destrabar la situación radica en que todos los miembros del plantel fueron vacunados apenas llegaron a Estados Unidos y que se movieron entre sí para evitar contagios.

Pero también es cierto que durante el domingo, el entrenador Marcelo Gallardo liberó a los futbolistas, quienes se fueron a hacer compras a diferentes shoppings de la ciudad.

River cerró la pretemporada en Orlando con un nuevo triunfo

River cerró su pretemporada en Estados Unidos con un agónico triunfo amistoso ante The Villages y regresará a la Argentina con la preocupación por la lesión del delantero Agustín Fontana.

El "Millonario" se impuso 2-1 ante el equipo del ascenso de la Liga estadounidense, gracias a los tantos del propio Fontana y del colombiano Jorge Carrascal, en una de las últimas jugadas del partido.

El entrenador Marcelo Gallardo alineó a Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández; José Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana.

Con el correr de los minutos, también ingresaron Benjamín Rollheiser, Jorge Carrascal, Germán Lux, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Federico Girotti y Bruno Zuculini.

Las malas noticias fueron las lesiones de Palavecino - traumatismo en el pie derecho- y Fontana, que es la que más preocupaba por estas horas al cuerpo médico del "Millonario" por tratarse de un esguince de rodilla.

El atacante que llegó desde Banfield y es una de las primeras alternativas para reemplazar la casi segura partida de Rafael Santos Borré, iba a ser sometido a más estudios en las próximas horas, una vez que desinflame la zona afectada.

Fuente: NA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en