jueves 25 de abril del 2024
Medios

Toti Pasman destrozó a Gallardo por "postularse" para ser el DT de la Selección

El periodista calificó de "poco ético" y "serrucho" al entrenador de River aunque reconoció que hizo méritos y tiene capacidad para ocupar el cargo. Audio.

442

Como cada vez que habla con la prensa, Marcelo Gallardo dejó muchos títulos luego de la entrevista que le concedió el último viernes a ESPN F90 desde la pretemporada de River en Orlando y uno de los temas más rutilantes fueron sus declaraciones sobre sus ganas de ser el DT de la Selección argentina en el futuro, lo que generó diversas interpretaciones en el mundo del fútbol y una dura crítica de Toti Pasman por considerarlo "antiético" y "serrucho".

"Lo de Gallardo me pareció muy poco ético, que él salga a postularse para la Selección argentina habiendo un técnico trabajando como Lionel Scaloni me pareció una actitud sin códigos", expresó el periodista que más allá de elogiar las capacidades del Muñeco como entrenador cada vez que puede le pega por el motivo que sea.

Y siguió en Radio La Red con distintos ejemplos para argumentar su postura: "Es lo que a cualquier otro le diríamos serrucho. Si esto lo hace Crespo en River es un serrucho, si lo hace Palermo en Boca es un serrucho, si lo hace Gorosito en San Lorenzo es un serrucho. Ahora, si lo hace Gallardo en la Selección es un fenómeno. Para mí no, es una actitud que no correspondía. No me gustaron las formas de Gallardo que tanto habla de las formas, de los proyectos, de la manera de ganar, de perder, de conducir, de liderar y de llegar a un lugar"

"Me pareció un golpe bajo a un tipo débil como Scaloni porque si el técnico de la Selección fuese un peso pesado como Menotti, Simeone o Pochettino, Gallardo no hubiese dicho lo que dijo. Sabe que Scaloni está para el churrete, que está para voltearlo, que no tiene peso. Y entonces fue por él", acusó Pasman al DT de River y evocó la figura de Carlos Salvador Bilardo como el más grande de todos: "Saben qué hacía cuando le preguntaban por la Selección, decía 'yo de la Selección no hablo porque cuando yo era el DT no me gustaba que otros técnicos opinen entonces no voy a hacer lo mismo'".

Sin embargo, la opinión de Toti Pasman tenía otra arista relacionada con lo que ocurre con Chiqui Tapia en AFA y los reclamos judiciales para impugnar la elección que lo nombró presidente hasta 2025.

"Por eso pienso que lo de Gallardo no es casual porque si hay una cualidad que tiene el Muñeco es que es un tipo inteligente y si esa movida de voltear a Tapia se da saben qué va a pasar, D'Onofrio va a agarrar un lugar importante en AFA y lo va a llevar a Gallardo a la Selección", sorprendió el periodista y conductor con una teoría conspirativa. 

Y agregó en la misma sintonía: "Van acomodando los melones, Gallardo salió a decir 'yo estoy para el  Mundial de Qatar, en enero estoy, nada me motiva más que dirigir un Mundial'. Por supuesto que tiene derecho y capacidad para ser el técnico de la Selección y hasta lo merece. Pero no me gustó lo que hizo, no me pareció ético para con un tipo como Scaloni que la está peleando... Si vos comparás a Scaloni con Gallardo y lo digo con todo respeto, comparado libra por libra es un cuatro de copas, entonces me parece que hay que respetarlo, tener un poco de sentido común".

Y cerró su polémico comentario con un "palito" para sus colegas a quienes acusó de ser condescendientes con Gallardo: "El 98 por ciento del periodismo deportivo está enamorado de Gallardo con razón y todo lo que hace les parece bien, aún serrucharle el piso a un tipo débil como Scaloni".

 

 

 

En esta Nota