martes 21 de mayo del 2024
Fútbol Internacional

Matthaus se indignó por el premio The Best que ganó Lionel Messi: "No ha ganado ningún título importante este año"

El ex futbolista alemán apuntó contra la decisión de otorgarle el premio al argentino.

442

Lothar Matthaus, ex futbolista campeón del mundo con Alemania, criticó a Lionel Messi luego de ser galardonado con el premio The Best que otorga la FIFA al mejor jugador del año.

El actual comentarista de la cadena de noticias alemana Sky, no entendió el por qué el capitán argentino fue premiado con el trofeo, y expresó: "Si no se incluye el Mundial, que hizo a Messi ganador del Balón de OroMessi no debería ser el ganador esta vez. Creo que ha sido el mejor futbolista de los últimos 20 años, pero no ha ganado ningún título importante con París Saint Germain e Inter Miami, donde ahora está creando mucho revuelo”.

Además, según la opinión del alemán, el vencedor del premio debió ser el noruego Erling Haaland. “Si nos fijamos en los grandes éxitos, no hay nada que envidiar al Manchester City y a Erling Haaland. Ganó los títulos más importantes con el Manchester City y su porcentaje de goles era impresionante. Ése debería ser el factor decisivo a la hora de elegir al mejor y más importante jugador, y ése fue Haaland”, explicó el ex entrenador de Bulgaria.

Cabe aclarar que esta votación terminó con una curiosidad ya que hubo un empate con 48 puntos entre Messi y Haaland, mientras que Kylian Mbappé quedó tercero con 35 unidades. En ese punto, la FIFA dio como ganador al argentino por recibir más votos de los capitanes de selecciones.

Incluso, con este premio, Messi se convierte en el futbolista con más The Best logrados en la historia del fútbol, obteniendo tres de ellos tanto en 2019, 2022 y 2023. En el segundo puesto se encuentra Cristiano Ronaldo con dos trofeos, tanto en 2016 y 2017 y por último, en el tercer lugar está el polaco Robert Lewandowski con dos galardones, en 2020 y 2021.

 

FMZ

 

 

En esta Nota